Se debería estar hablando netamente de lo futbolístico porque Cobreloa tiene un partido crucial este fin de semana frente a Coquimbo Unido, líder de la competencia de Primera B. Los mineros marchan cuartos, con 34 unidades y de ganar ese compromiso, se colocarán a solo tres puntos de los piratas.
Por eso, la expectación es alta. Se jugará con 7 mil personas en las gradas -aforo ya confirmado – y sin duda, será el partido que mayores miradas acaparará en la Primera B. Sin embargo, no es la única preocupación de Cobreloa: el gran tema de la semana ha sido la denuncia interpuesta, primero por San Marcos y luego por Deportes Melipilla, en contra de los naranjas por un supuesto incumplimiento de un castigo que Rodrigo Meléndez arrastraba del fútbol joven.
LEE TAMBIÉN:
El Tribunal de Disciplina de la ANFP, acogió la acción interpuesta por los clubes ya mencionados y los loínos deberán defenderse este martes en el tribunal. Los naranjas arriesgan pérdida de puntos, lo que mermaría claramente sus opciones de ascenso directo e incluso, la presencia en la liguilla por el segundo cupo a primera.
Es por ello que en Calama, tal como anunció durante la semana el presidente Walter Aguilera, se aprestan para una defensa que será con todo. De hecho, según informa El Mercurio de la nortina ciudad, la directiva en pleno, llegará este martes hasta Santiago para exponer los argumentos de la institución.
Así, se presentarán ante el ente disciplinario, el presidente Aguilera, el presidente de la comisión fútbol, Adrián León y el dirigente Jorge Pereira, quienes estarán acompañados de una representación legal que fue contratada en Santiago.
“Vamos a llegar a las últimas consecuencias con esto, tenemos todos los respaldos, si a Cobreloa por cualquier cosa, lamentablemente le llegan a descontar los puntos que fueron ganados en cancha, más de alguno no podrá seguir trabajando en la ANFP, con eso les digo todos”, había señalado a En La Línea, el lunes pasado el timonel de los mineros.
También podría interesarte: Cobreloa citado al Tribunal de Disciplina por denuncia de Melipilla y San Marcos
La denuncia que podría acarrear la pérdida de puntos claves para Cobreloa