En el norte del país, específicamente en Calama, ya trabajan pensando en lo que será la temporada 2016-2017. La idea en la tierra del cobre es conformar un equipo potente, pese a las dificultades económicas que han debido sortear en los últimos años, y regresar a primera división.
Los naranjas retomaron las prácticas hace dos días. En paralelo, la directiva y el cuerpo técnico trabajan para asegurar la llegada de refuerzos. En ese sentido, solo una firma restaría para sellar el arribo del brasileño Vandinho y de los nacionales José Luis Silva y Arturo Sanhueza.
Pero no solo en la incorporación de nuevos elementos se concentran los “zorros” del desierto, ya que también han focalizado sus esfuerzos en la retención de sus principales figuras. De este modo, la permanencia de José Luis Jiménez es prácticamente un hecho, como reconoció el propio delantero.
“Me quedo, tengo contrato hasta fin de año, lo he dicho muchas veces, si viene algo importante lo pensaré, estoy cómodo en Cobreloa, hasta el momento sigo”, expresó “Guachupé”.
Los rumores sobre su eventual partida, han generado la molestia del artillero, en especial, debido a que se dice que su salida facilitaría la llegada de otros jugadores, pensando en una liberación de recursos.
“Me molesta porque se dice que si me voy pueden traer dos o tres jugadores. Tengo contrato vigente, si quiero lo hago respetar, acá me siento cómodo, se lo he dicho a los dirigentes, espero que nos sentemos a conversar y se solucionen las cosas”, agregó el atacante.
En relación al trabajo que encabeza el cuerpo técnico liderado por Carlos Rojas, Jiménez se mostró confiado en que dará buenos frutos. “Estamos con todas las ganas y el ímpetu de sacar esto adelante, hacer una buena puesta a punto y ojalá que resulte todo lo que planificamos”.
Es que el objetivo para este campeonato no es otro que conseguir el retorno al fútbol grande de Chile. “Como dijo el profe, tenemos que darnos cuenta en la institución que estamos. Hay muchos jóvenes, se van a integrar jugadores de experiencia que el profe verá, tenemos que hacer una mixtura de un buen equipo, un buen camarín para reencantar a la gente. El club no está pasando un buen momento institucional, es de esperar que la gente nos apoye desde el principio”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl