Por @Pablo_sepúlveda
Luego de un excelente remate de temporada en Deportes Puerto Montt Giovanni Narváez tuvo la posibilidad de emigrar del sur y optó por fichar en Rangers de Talca, cuadro con el que firmó por una temporada.
Los piducanos suelen ser candidatos a la parte alta de la tabla de posiciones y tras dos temporadas consecutivas en el ascenso, la hinchada exige el retorno a primera división.
“Aspiramos a subir, ese es el objetivo”, comienza reconociendo el mediocampista a www.futbolprimerabchile.cl. “El técnico me ha pedido que trate de sacar la pelota limpia desde atrás, que trate de armar el juego, que con José mantegamos el medio y empujemos el equipo”, agrega, consultado sobre la misión que Héctor Almandoz le ha encomendado en el mediocampo de los rojinegros.
Hasta Talca han arribado varios elementos, entre ellos Luis Ignacio Aseff, José Barrera, Jorge Sotomayor, Matías Campos López y Nicolás Trecco, por nombrar solo algunos. Con cinco días de trabajo, el plantel comienza a afiatarse.
“Hay hartos compañeros con lo que he jugado en contra y los ubico, se ve bien el grupo, buenos jugadores, buena gente, ojalá se nos den las cosas en la cancha”.
Como en todo proceso de cambio, se requiere un proceso de adaptación. Nuevo equipo, nuevos hinchas, nuevos compañeros y también una nueva ciudad. “He salido solo a buscar casa, más que eso no, dicen que la ciudad es linda, que la gente es muy acogedora”, afirma.
La llegada de Narváez a Talca no estuvo exenta de dificultades. Su ex club, Deportes Puerto Montt, propuso pagarle su finiquito a través del SIFUP, según revela el jugador. La situación incomodó al mediocampista.
“Tuve algunos problemas, querían pagar el finiquito en cuotas, se lo pasaron al SIFUP, no era la idea que pagaran así. Estuvimos a punto de subir, hicimos una muy buena campaña, no corresponde que pagaran de esa manera, con los dirigentes hablamos algunas cosas y ya se solucionó”, detalla Narváez.
En la capital de la región del Maule también se encuentra otro ex Deportes Puerto Montt. El mediapunta Jefferson Castillo fue confirmado como refuerzo de los rojinegros tras la partida del argentino Santiago Malano.
“Es una buena persona y buen jugador, muy inteligente, creo que va a ser un buen refuerzo, nos ayudará en el tema del ataque”, cierra Narváez.