Deportes Valdivia saltó a la cancha del Parque Municipal con la opción de meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo a primera división. El tropiezo de Coquimbo Unido le abría la puerta para meterse a cuatro unidades del líder cuando aún restan 12 unidades en juego.
Al frente tenía a un equipo irregular, uno de los mejores visitantes de la competencia pero el peor anfitrión del torneo. O sea, un equipo que es capaz de alcanzar niveles altos pero también decepciona, sobretodo cuando tiene la responsabilidad de instalarse como un aspirante a algo serio.
El primer tiempo fue de predominio visitante. Bajo la manija de Nicolás Rivera, Rangers sorprendía y en los 16′, Cristian Arrué, con un disparo de distancia, superaba a Diego Figueroa y marcaba la primera diana de la tarde. Poco después, Sebastián Pérez fallaba una clara; el “Torreón” respondía con un tiro de esquina de Andrés Díaz que casi se iba olímpico pero Yair Bonnin respondía.
lee también:
Ya en el complemento, Valdivia salió decidido a cambiar su suerte. Todavía no se cumplía el primer minuto de la fracción final cuando Gustavo Lanaro apareció de aire, para con un golpe de cabeza, superar a Bonnin y decretar el parcial uno a uno.
Se pensó que Deportes Valdivia pasaría la máquina pero poco a poco Rangers fue superando el vendaval. Clave también resultaría la expulsión de Larano en los 61′ de juego, por agredir a Alejandro Delfino.
El partido se volvió intenso y de ida y vuelta pero la solución para la visita estaba en el banco. Sebastián Céspedes saltó a la cancha en los 79′ en reemplazo de Nicolás Rivera y en los 85′, aprovechó una buena jugada para marcar el 2 a 1 que sería definitivo. Rangers sigue mirando la postemporada, Valdivia se baja de la lucha por el ascenso directo y deberá certificar su presencia en la liguilla en las próximas fechas.
Mención especial para el trabajo del árbitro Francisco Gilabert, blanco de críticas de la hinchada del “Torreón”, molesta por cobros que consideraron equivocados contra su escuadra.
Mira la tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: El mea culpa del dueño de Rangers por la contratación de Leonardo Zamora
(Audio) Diego Figueroa, arquero de Valdivia, no se la deja pasar a Matías Cano: “Nos faltó el respeto, se equivocó”