Resultaba fundamental para Deportes Copiapó sumar de a tres frente a Cobresal para evitar complicarse con el descenso a segunda división. Y así lo hizo. El cuadro atacameño sacó la tarea adelante al imponerse por 2 goles a 1, sumando de paso el primer triunfo en la era de Héctor Almandoz.
Temprano lo comenzó ganando el dueño de casa, al inaugurar el marcador con tanto de Jefferson Castillo, quien en los 4′ de juego, superó a Sebastián López, con un remate potente ante el que nada pudo hacer el meta de los mineros.
lee también:
La balanza seguiría inclinándose para el “León” en la segunda fracción, ya que en los 52′, su goleador Germán Estigarribia, apareció para colocar el 2 a 0, un golpe letal para las aspiraciones de Cobresal, que pretendía seguir a la caza de Coquimbo Unido.
De ahí en más, el dueño de casa manejó las acciones y dejó pasar el tiempo, sin que su rival tuviese argumentos para conseguir estrechar diferencias. De todos modos, y premio al empuje, la visita logró marcar un descuento pero ya se jugaba el tiempo agregado, por lo que el gol de Carlos Oyaneder sirvió solo para hacer algo más decorosa la caída.
Los pupilos de Almandoz respiran mucho más aliviados en la parte baja, Cobresal se despide de la ilusión de ascenso directo y deberá comenzar a pensar en la liguilla.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Cara a cara: Los arqueros de Copiapó y Cobresal adelantan el clásico: “Con ganar medio cero, alcanza”
En Deportes Copiapó se instala la preocupación por los arbitrajes: “Un penal dudoso, muy dudoso”