Un empate en casa podría ser considerado a priori un mal resultado. Sin embargo, en Deportes Puerto Montt – particularmente su técnico Erwin Durán – optaron por ver los aspectos positivos que dejó la igualdad el sábado recién pasado, frente a San Marcos de Arica.
A juicio del estratega, los delfines mejorarán en la medida que avance el campeonato y la competencia crezca en intensidad. “Con cada partido vamos a ir mejorando y encontrando la forma de jugar que nos acerque a lo que hicimos el año pasado. El gol, por un error nuestro, podría habernos darnos un efectivo negativo, al contrario el equipo se levantó y empató rápidamente, Arica se dedicó a defender”, expresó Durán.
En esa misma línea, agregó que “el equipo mejoró en relación a los dos partidos con Temuco y al juego con San Felipe, queríamos los tres puntos pero no perdimos, sumar es importante contra un gran rival que vino a hacer su negocio”.
Sobre los aspectos específicos que su escuadra debe corregir, el entrenador detalló que “tenemos que ver algunas cosas, sobretodo en la línea de volantes, nos ganan las espaldas, no achicamos en el momento preciso, estamos llegando tarde a algunas jugadas”.
Eso sí, Durán aclaró que aunque el rendimiento va en alza, no se siente satisfecho. “Nunca voy a estar conforme, ni cuando gano. Lo que sí, hay tranquilidad porque vamos en pos de encontrar nuestro juego. Me gustó más en el segundo tiempo, fuimos un equipo con más agresión con y sin balón”.
En su análisis, el conductor de los delfines también apuntó a las transiciones como una faceta en la que deben crecer. “Nos faltó pensar un poco más rápido, tuvimos ocasiones en las que podríamos haber sorprendido pero el traspaso de defensa a ataque lo hicimos pensando cuando ya teníamos el balón en los pies, no es lo que trabajamos”.
Por último, Durán defendió la contratación de Francisco Román, último refuerzo albiverde. “Contento por la llegada de Pancho, puede sorprender en la posición que lo queremos ocupar. La gente critica sin saber en que posición lo traigo, capaz que no lo traiga de delantero, la gente que critica sin verlo jugar me da un poco de risa”.
Clave en el desenlace del compromiso fue el error que cometieron Cristian Limenza y Wladimir Herrera, que desde fuera de la cancha pareció una evidente falta de comunicación entre el central y el arquero. “Comenzamos perdiendo por un error mío, después tuvimos capacidad de reacción. Creo que merecimos algo más, en lo personal no fue una buena tarde, asumo toda la responsabilidad del gol”, indicó Herrera.
La otra cara de la moneda la vivió Jonathan Núñez. El “Mariachi” fue el autor del tanto que selló la paridad definitiva. “Intentamos e intentamos, fue ese baldazo de agua fría en los primeros minutos del segundo tiempo pero pudimos superarlo y estuvimos cerca del triunfo. Jugando de esta forma estamos más cerca de ganar que de las derrotas”, manifestó el mediocampista.
Deportes Puerto Montt por ahora acumula solo un punto en dos partidos. En la primera fecha quedó líbre, posteriomente cayó ante Unión San Felipe y ahora igualó con los ariqueños. Su próximo rival será Ñublense en Chillán, duelo programado para las 15:30 horas de este domingo.
Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes
Imagen de archivo