Una semana más deberá esperar Coquimbo Unido para materializar el anhelado retorno a primera división luego de 11 años en el ascenso. El cuadro pirata, que fue alentado en La Florida por más de 5 mil hinchas aurinegros, solo empató con Deportes Melipilla. El triunfo de Cobreloa sobre Santiago Wanderers, estrechó cifras y la distancia es de tres puntos, 54 contra 51.
De este modo, con un empate frente a Deportes Puerto Montt, el pirata se irá a primera. ¿Qué fue lo que pasó ante los “Potros. Así lo analizó el técnico filibustero, Patricio Graff.
El estratega reconoció también que la ausencia de Mauricio Yedro, pilar de la campaña -seguirá afuera por suspensión- fue una situación que afectó al equipo.
También consideró que la expulsión de Diego González, ocurrida en el primer tiempo, mermó las opciones de su escuadra.
Asimismo, detalló las razones que ha tenido el club para no solicitar aforo completo. Eso sí, espera que el Francisco Sánchez Rumoroso este lleno en el último partido, que será frente a Deportes Puerto Montt. “No lo hemos pedido porque tampoco se ha cumplido la cantidad de aforo que se ha pedido, siempre ha sido menor, entonces para que vamos a pedir la totalidad si no se podía llenar. Ojalá en este partido tan importante se pida el aforo completo y se llene”, apuntó el entrenador.
Por último, se refirió a los problemas físicos que presentó Rodrigo Holgado, quien en principio tendría una contractura, la que no lo marginaría del decisivo lance de la fecha 30. El pirata sigue dependiendo de si mismo para volver a primera.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/nada-esta-dicho-la-ultima-fecha-se-pelea-titulo-descenso/
También podría interesarte: Festejo postergado: Coquimbo Unido igualó con Melipilla y aún no sentencia el campeonato
Pasión aurinegra: Más de 40 buses con hinchas piratas llegarán a La Florida