Síguenos en redes:
GoogleNews

Santiago Morning saca a su entrenador en la previa de partido decisivo: “Es un poco lo que me pasó en Serena”

Jaime García es el principal candidato para la banca de Santiago Wanderers

Si uno mira los números, los antecedentes y las expectativas, podría plantearse que la campaña de Santiago Morning estaba dentro de lo esperado y que incluso, superaba lo que a priori se podía imaginar como escenario para un campeonato donde hay instituciones, que claramente invierten mucho más.

Sin embargo, los dirigentes bohemios, a la luz de lo que se confirmó durante la jornada de este miércoles, evidentemente, tenían otra visión del asunto. Jaime García, quien dirigió a los microbuseros durante toda la campaña, fue cesado de sus funciones. Llamativo, porque resta apenas una fecha, doblemente singular, si se considera que el Chago, solo depende de si mismo para clasificar a la postemporada. Si le gana a Unión San Felipe llega a la liguilla.

El ahora ex extrenador del Morning, accedió a conversar a con Primera B Chile y entregó su visión de la particular situación. “Me dijo (Luis Faúndez) que no estaban los resultados y algunas cosas que yo no tranzo, que quieren hacer y que no tranzo con mi forma de ser, no aguanto tonteras. Me dijeron que no querían continuar conmigo, les dije que no había ningún problema, que no iba a cambiar mi forma de ser”, relató el director técnico.

“Es un poco lo que me pasó en Serena, con poco hice harto. Acá me pidieron mantener la categoría, con un grupo pequeño de jugadores. Todos nos ilusionamos, ellos, nosotros. A mi me parece que tengo que haber salido por la puerta porque en el Chago hice muchas cosas, reestructuré el club, creo que no merecía la forma, pero bueno, sabía donde estaba. Todos nos conocemos en el fútbol, no tengo que dejar a nadie mal, ni bien, todos sabemos. Mis valores no los cambio”.

En una línea similar, manifestó que “están en todo su derecho. Con tal que todos mis jugadores me crean, agradecer a mi grupo de jugadores, los sentí muy tocados a todos, nadie sabía que pasaba. No quiero salir como que la responsabilidad sea absolutamente mía, no es así, estoy súper contento con la campaña, a lo mejor quería mucho más, no haber perdido algunos partidos que podríamos haber ganado”.

Luego detallo algunos problemas que debió afrontar en su paso por la institución. “Terminando mayo, junio, julio, por ahí, estuve yo y el audiovisual a cargo del equipo, dos personas, nunca dije nada, iba puntero, siempre me la comí, en los clubes que he estado, he sido un agradecido de la gente que me da pega. Ellos tomaron la decisión como dirigentes, debe haber sido por los resultados”.

Por último, recordó que “podríamos haber clasificado uno o dos partidos antes, todo el campeonato que hicimos bueno, con un grupo acotado y reducido de jugadores, sabíamos que en algún momento íbamos a bajar, porque para subir o pelear algo más, tienes que tener una planilla fuerte, aquí no le voy a vender cuentos a nadie, ni a ti, ni a la gente, estoy súper contento con lo que hice, podríamos haber hecho algo más pero me voy súper tranquilo, sé lo que hice, estoy claro con lo que tenía… me voy con la frente en alto y mirando para atrás, con los sueldos que se manejan en otras planillas, siempre estuvimos expectantes, estuvimos arriba, no creo haberlo hecho mal”.

lee también:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/video-calidad-cantidad-aguante-los-hinchas-santiago-morning-puerto-montt/

Imagen de archivo
También podría interesarte: Unión San Felipe se alista para una final ante Santiago Morning
Lluvia de críticas por horario en que se jugará la última fecha del torneo

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: