Por @Pablo_sepúlveda
En las últimas dos temporadas, Rangers se propuso ser protagonista del ascenso y pelear por el retorno a primera división. Sin embargo, por diversos factores -falta de gol, bajo rendimiento individual, error en la elección de refuerzos- el conjunto talquino estuvo lejos de ese objetivo.
No obstante, el panorama comienza a cambiar en la presente competencia. Luego de cuatro partidos, el elenco de Héctor Almandoz acumula dos triunfos y dos empates, cifras que los tienen peleando palmo a palmo el primer lugar con Santiago Morning, San Marcos, Coquimbo Unido y Unión San Felipe.
La reciente victoria sobre Deportes Copiapó mostró a un equipo mucho más consolidado y con una idea de juego clara. Los talquinos, principalmente en el primer tiempo, establecieron diferencias. De seguir por esta línea, probablemente serán un cuadro a tener en cuenta en la carrera a primera división. De hecho en Talca afirman que el duelo ante los atacameños marcó el punto más alto en este amanecer de torneo.
“Creo que sí, es el mejor partido pero hemos jugado poco y no ha sido contra los mismos rivales. Enfrentamos a equipos que se meten un poco más atrás y no te dejan jugar, Copiapó salió de igual a igual y pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Ningún partido va a ser igual, tenemos ocho puntos y estamos sumando de local y de visita”, aseguró el lateral Mariano Celasco, el mejor de la cancha el fin de semana pasado.
La tarea por lo tanto ahora es consolidar el rendimiento. “Lo más difícil es mantenerse, somos conscientes que para llegar al liderato tenemos que ser protagonistas en todas las canchas, el campeonato es largo, de visita tenemos que sumar sí o sí,” agregó el nacionalizado chileno.
Con el debut de Guillermo Díaz en la plaza de lateral izquierdo Celasco retomó su posición habitual en el sector derecho. Se notó de inmediato un alza en su juego, aunque en la tarea anterior también cumplió a cabalidad.
“Estoy para lo que me pida el técnico, si me piden que vaya a jugar de centrodelantero lo haré con las mejores ganas, defendiendo al club uno tiene una motivación extra, fue un partido bueno, ojalá que este sea un piso”.
Otro que tuvo una buena presentación fue el mediocampista José Barrera, quien entregó equilibrio a la zona media de los piducanos.
“Hicimos un partido correcto en todas las líneas, defendimos bien, atacamos con cinco o seis jugadores en el área. Hubiese sido lindo un tres a cero pero creo que matamos el partido cuando había que hacerlo, después fue trabajar y dominar el balón”, indicó.
El volante ha sumado cuatro cartulinas amarillas en las cuatro jornadas que van de torneo por lo que está a una de la suspensión. “Lo de las tarjetas me está complicando un poco, son jugadas de partido donde el árbitro exagera un poco a veces, son las consecuencias de mi juego, no voy a medirme y dejar que pase un jugador”.
En el choque con Deportes Copiapó la principal novedad fue el debut del argentino Sergio Comba. El trasandino llegó a Talca para poner fin a la sequía goleadora de las últimas campañas y ratificó de inmediato sus pergaminos al marcar el primer tanto de la jornada.
“En lo personal me sentí un poco cansado, es normal hice cinco prácticas con mis compañeros y la cancha estaba pesada. Jugamos muy bien, entendimos el mensaje del profe que quiere que juguemos rápido y al pie, no al pelotazo. Entrenamos para tener situaciones de gol, contento porque fue el tanto que abrió el partido y da tranquilidad. Lo de Matías (Campos) también, sabemos de sus condiciones”.
El próximo rival de los rojinegros será Coquimbo Unido, contrincante directo en la parte alta de la tabla de posiciones.