Por @Pablo_sepúlveda
Rangers pretende seguir en la cima de la tabla de posiciones. Tras el histórico triunfo sobre Coquimbo Unido en el puerto pirata, los talquinos se instalaron como el equipo de mejor rendimiento en lo que va de competencia, registro que esperan mantener para pelear por el gran objetivo trazado en la capital del Maule: el retorno a primera.
Con esa mentalidad, el cuadro de Héctor Almandoz ha trabajado estas dos semanas, ideando lo que será la estrategia para recibir a Iberia de Los Ángeles, rival que se presentará en el Fiscal este lunes a contar de las 20:00 horas. En su cancha, los rojinegros por ahora solo saben de victorias en el actual certamen.
“Me parece que es un balance muy positivo. Uno no juega con la historia, fuimos protagonistas y se notó que hubo un Rangers cuando estuvo decidido a buscar el partido y cuando tuvo que aguantar lo hizo muy bien”, comentó en relación al triunfo frente a los piratas, el ahora nacionalizado chileno Mariano Celasco.
En las últimas dos temporadas, Rangers siempre pretendió armar planteles para ir por el ascenso. Sin embargo, por diversas razones eso estuvo lejos de acontecer. Tarea fundamental entonces, para este equipo, es recuperar la mística y entusiasmar a la hinchada.
“Viendo estas primeras fechas da para ilusionarse pero sabemos que lo más difícil viene ahora, mantenerse en la punta. Los equipos se van a tirar atrás y nos van a respetar un poco más, se van a jugar otro tipo de partidos. Copiapó y Coquimbo nos salieron de igual a igual y pudimos llegar mucho más al gol, distinto fue Magallanes”.
Ya mirando lo que será el compromiso frente a los azulgranas, Celasco espera que sea “difícil, tiene buenos jugadores, a pesar de ser locales sabemos que son equipos que tratan bien la pelota pero si uno quiere estar arriba hay que ganar como sea. No veo un Iberia metido atrás, es un equipo que propone e intenta salir jugando, habría que ver como nos ven en estos momentos”.
En Talca, los jugadores han participado en diversas actividades para acercarse al público. De hecho, participaron en la venta de entradas en un céntrico mall de la ciudad. Sin embargo, el valor de los boletos subió a 4 mil pesos la galería, mientras que la tribuna se mantuvo en 8 mil.
“Me encantaría que las entradas fueran gratis y vaya todo el público que pueda, uno sabe que yendo bien el estadio queda chico, mucho más no puedo decir. Sé que hay abonos que se compran antes del campeonato para no esperar si a Rangers le va bien o no. Reconozco que hay gente que no tiene para pagar esa plata, uno analiza pero no puedo decir que es mejor. Se siente cuando el estadio está lleno”, expresó Celasco.
Orellana no baja los brazos y Céspedes ya está recuperado
La temporada pasada Miguel Ángel Orellana llegó con el cartel de goleador a Rangers. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y de a poco fue perdiendo protagonismo en la escuadra de Héctor Almandoz. Aunque regresar al equipo titular se ve complejo, el delantero quiere ganarse una oportunidad.
“Me ha tocado estar afuera pero siempre con la convicción de que me van a dar una posibilidad y tratar de no soltarla. Independiente que juegue o no siempre apoyando al equipo, esto es grupal, es bueno que exista competencia, los que están jugando se presionan y los que están afuera hacen todo para jugar”, expresó.
El ex Iberia podría vivir una jornada especial si tiene la opción de enfrentar a su anterior escuadra. “Es un equipo al que le tengo mucho cariño por todo lo que me enseñó pero ahora me toca defender a Rangers. Si no me quedé allá fue por el tema económico. Estoy agradecido de la gente, siempre me dieron el apoyo”.
Otro que también pugna por un cupo en la citación es el volante Sebastián Céspedes, quien dejó una grata impresión ante Curicó Unido, pero un desgarro terminó restándole opciones.
“Tuve que parar unas semanas, ahora a pelear un puesto, está difícil porque el equipo anda bien así que eso da más hambre para competir. Llegué a este club muy motivado, la idea es complicar al profe y tratar de pelear un puesto, ganar confianza y retomar el nivel que tenía”, expresó el ex Barnechea.
Sobre su aclimatación a un equipo que por historia debe ser protagonista en la B, reconoció que “por estar en Rangers ya se nota la presión, la gente es exigente y por estar punteros aún más. Contamos con jugadores de experiencia y lo podemos manejar”.