Como en la vida, en el fútbol siempre hay espacio para la solidaridad. En múltiples ocasiones el gremio de profesionales se congrega para ayudar a algún futbolista o su familia, ante alguna emergencia.
Partidos a beneficio, rifas, colectas, son algunas de las iniciativas que aparecen cuando de dar una mano se trata. Esta vez es el turno de auxiliar a Fabián Torres y en particular a su pequeña hija, quien hace algunos días padeció el virus sincicial que la tuvo internada por espacio de dos semanas en una clínica.
Los gastos médicos fueron elevados y es por ello que los colegas del Programa Sintonía Deportiva – que cubre todos los pormenores del acontecer azulgrana – decidieron realizar una subasta para recaudar fondos que ayuden a mitigar el alto costo de la salud en Chile. Se sabe, hoy el negocio sanitario en nuestro país permite la acumulación de riqueza en manos de unos pocos, el desembolso siempre corre por cuenta del trabajador, los futbolistas en este caso no son la excepción.
Con el de aportar, Sintonía Deportiva está organizando una subasta de tres camisetas. Se trata de la “Roja” del seleccionado chileno Eugenio Mena, la del volante Manuel Iturra en su paso por el Rayo Vallecano de España la temporada anterior y la del delantero de Universidad Católica David Llanos.
“Quieron invitar a todos a esta subasta que es a favor de mi hija, hay tres camisetas, espero que me ayuden y aporten un granito de arena. Mi hija estuvo dos semanas en el hospital bastante complicada y por eso estoy haciendo este tipo de eventos, espero que la gente disfrute estas camisetas”, señaló Fabián Torres.
La actividad se llevará a cabo en viernes 14 de octubre. Quienes deseen más antecedentes para sumarse a la campaña pueden encontrar información en el Facebook de Sintonía Deportiva.
Declaraciones e Imagen Programa Sintonía Deportiva