Con la necesidad de sumar de a tres para no ceder más terreno en el torneo, Unión San Felipe se prepara para el choque que deberán sostener este domingo, a contar de las 20:30 horas frente a Unión La Calera, uno de los clásicos rivales del Uní – Uní.
En el cuadro del Valle del Aconcagua ya es pasado la derrota frente a Rangers. La idea dicen en la interna del plantel, es hacerse fuertes de local y encontrar una fisonomía de juego que les permita mejorar la campaña, en la que por ahora marchan en la medianía de la tabla.
“Las penas del fútbol se pasan con fútbol, tenemos que hacernos fuertes en casa y mantener el invicto, todavía no nos ganan en San Felipe”, comentó el volante Brayan Valdivia, quien debería mantener su puesto como titular en la oncena de Christian Lovrincevich.
El latera Gonzalo Villegas también adelantó lo que espera sea, el choque frente a los cementeros. “Tenemos que empezar a demostrar algo más, no quedarnos con el juego defensivo, hay que empezar a hacer gol y demostrarle a la gente que podemos”, comentó.
Quien también espera una mejoría en el juego es el arquero Jonathan Salvador. El golero asegura que “no podemos seguir siendo un equipo de reacción, esperar que nos conviertan para buscar el arco de ellos. Debemos dar el primer batacazo y así después defender bien”.
Agregó que “debemos mejorar, sacar esto adelante y poner el doble de esfuerzo para no volver a cometer errores. Los equipos nos están estudiando bien y cerrando los espacios, son situaciones que estamos trabajando para revertirlas, el esfuerzo de los muchachos es impresionante tanto en la semana como en los partidos”.
Por último, el arquero indicó que “jugamos de local, queremos ganar los tres puntos, estamos mentalizados, ellos no vienen muy bien en la tabla, es una oportunidad linda para remontar en la tabla”.