Le está cambiando la cara a Ñublense. Un plantel prácticamente nuevo están armando en Chillán pensando en dejar atrás el pésimo 2018, en el que zafaron de descender a segunda división solo en la última fecha.
En ese contexto, la consigna está más que clara: armar un equipo realmente competitivo que pueda ser protagonista y pelear por regresar a primera. Ya ha sumado nombres interesantes: Miguel Jiménez, Jorge Orellana, Alexander Corro, Jorge Faúndez, Fernando Lazcano, Mathias Pinto y está muy cerca de fichar David Escalante, quien esta semana debiese colocar su firma en el rojo.
Hay dos nombres más que llegarían a potenciar la zona de mediocampo. El primero es el talentoso volante de creación Brayan Valdivia, quien pertenece a Universidad de Concepción, aunque el semestre pasado estuvo a préstamo en Unión San Felipe.
“El tema fue tomando forma y esta semana seguramente hablarán conmigo, dijo mi representante. Estamos ya muy cerca y espero si se oficializa, ser el aporte que necesitan de mí”, señaló Valdivia, según consigna el diario La Discusión.
“Mi posición natural es volante creativo, pero puedo jugar igualmente de volante abierto o mixto, de puntero derecho, izquierdo o nueve mentiroso. Pero mi puesto es enganche””, agregó.
Otro que estaría cerca y que tiene el plus de ser conocido de Germán Cavalieri -lo tuvo en Deportes Valdivia y Palestino- es el mediocampista Andrés Díaz, quien acordó hace algunos días, su salida del “Torreón” y busca nuevos desafíos.
““No estaba considerado como yo esperaba, aún quedándome un año de contrato pedí el finiquito para buscar una mejor opción. Esperando que salga algo bueno lo antes posible, ya sea en primera o en Primera B, no hay problema con eso, si no, sentirme valorado y entusiasmado”, señaló hace algunos días a nuestro medio el ex jugador de Valdivia.
lee también:
También podría interesarte: El rojo sigue fichando: Ñublense suma un nuevo refuerzo
Exclusiva: Delantero no llega a acuerdo con Deportes Melipilla y refuerza a Ñublense