Siguen y siguen los problemas para Cobreloa. Conocido es el delicado momento financiero que vive el histórico club naranja a lo que se suma una campaña para el olvido en el torneo de la Primera B. Pero no es todo, en la última caída frente a Santiago Morning, los loínos sufrieron las expulsiones de César Bravo, su técnico, y Rodrigo Meléndez, ayudante del mismo. Ambos fueron sancionados y deberán observar desde la tribuna, el choque frente a Deportes La Serena, programado para este sábado a las 19:00 horas.
“No lo esperábamos la verdad, no me quiero justificar ni justificar a Rodrigo, no fue para que nos hayan suspendido, hay que ver la mejor opción, no sé si será Roberto (Spicto), que está para dirigir, vamos a analizar y ver como salir de esta situación”, comentó César Bravo.
El estratega eso sí, descartó que el castigo – una fecha para Meléndez y una para él – complique la preparación del choque con los papayeros. “La charla se puede hacer antes, los días de partido se recalca la conversación de lo que se hizo en la semana. No cometimos ninguna falta, no dije ningún garabato, a Rodrigo lo echaron porque se metió en la cancha, lo importante es que el equipo no sienta la ausencia de los técnicos”, apuntó el entrenador.
Tan inesperada fue la sanción a los ojos del entrenador de los “zorros del desierto”, que incluso no contaron con defensa frente al tribunal de penalidades de la ANFP. “Insisto, creo que no daba de acuerdo a la conversación que tuvimos con los árbitros, quizás te lo dicen solo para apaciguar”, reflexionó.
La otra cara de la moneda la vivió su colega Hernán Godoy, quien ingresó al terreno de juego tras el empate de su equipo para celebrar con sus pupilos. Fue expulsado pero no recibió castigo. “Creo que Jeria no hizo un buen partido, ya está, quizás con la gente de experiencia actúan de otra forma”.
Pero al margen de la ausencia de sus conductores, el plantel naranja se mentaliza para derribar a los granates. “Creo que cuando el objetivo es claro, sea quien sea quien esté, los jugadores tenemos que entregarnos al cien por ciento. A lo mejor el preparador de arqueros, el preparador físico, tenemos que dar siempre lo mismo”, expresó el mediocampista José Luis Silva.
“No hemos conversado ese tema, lo ideal es que esté nuestro entrenador ahí, porque a veces te dan tips y ven cosas que uno dentro de la cancha no ve”, añadió el zaguero Manuel Ormazábal
Con este panorama Cobreloa buscará un triunfo que le de algo de respiro en medio de un presente muy complejo.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl