Sumar de visita siempre es positivo pero el punto que rescató Santiago Morning desde el puerto de Coquimbo tuvo un sabor agridulce para los bohemios. Si bien lograron mantener distancia con los piratas, los bohemios lamentaron perder el liderato del torneo a manos de Curicó Unido.
El compromiso fue complejo en todo momento para los pupilos de Hernán Godoy. En los 9′, Juan Manuel Tévez adelantó al dueño de casa, colocando las cosas cuesta arriba para los microbuseros. El argentino no falló desde los 12 pasos, desatando la algarabía de los más de 3 mil hinchas piratas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso.
Parecía que se irían al descanso con la ventaja mínima para el local pero cuando se jugaban los 42′ de compromiso Gonzalo Reyes conectó de cabeza y dejó las cosas en tablas.
En el segundo tiempo las acciones siguieron siendo parejas aunque Santiago Morning se cerró aún más en sus líneas al perder a Felipe Konig por roja directa en los 75′ de partido. Sobre el final y de modo similar Francisco Arrué se fue anticipadamente a las duchas.
Así Coquimbo Unido dejó pasar la oportunidad de descontar unidades con el líder y meterse de lleno en la lucha por el primer lugar. Para Santiago Morning, escrito está, positivo sumar aunque ahora son segundos con 21 unidades, una menos que el puntero, Curicó Unido.