Con la obligación de ganar para olvidar las tres derrotas en línea que acumulaba, Deportes Iberia recibió en la jornada dominical a Deportes Valdivia, elenco que llegaba a Los Ángeles todavía más complicado ya que en las 10 fechas jugadas hasta ayer, no conocía de triunfos y su técnico Ricardo Lunari había dejado la banca la semana anterior, siendo reemplazado por Víctor Cancino.
Pero el cambio de estratega no le sirvió de nada al “Torreón” cuadro que fue vapuleado por la azulgrana. Fue un 4-0 que le da un respiro a los dirigididos por Nelson Soto y que además, le permite reinsertarse en la parte media-alta de la tabla de posiciones.
Tempranamente el cuadro iberiano sacaría ventaja. En los 6′ Edgar Melo ejecutó un tiro de esquina que encontró libre de marcas a Diego Ruiz, quien de primera superó a Richard Leyton. Fue lo más llamativo de un primer tiempo, que pese a la ventaja del anfitrión, no dejaba de todo conforme a la hinchada local.
Ya en el complemento, bien entrado el compromiso, Daniel Soldan cometió un grueso error y perdió la pelota frente a Carlos Soza quien definió rápidamente ante el achique de Leyton decretando el 2 a 0. Se jugaban 76′ de partido.
El segundo gol de la jornada tranquilizó a Iberia que comenzó a generarse más ocasiones de gol. Eso sí, la goleada solo se cerraría sobre el final del partido. En los 90′, tras una pared entre Diego Ruiz y Juan Gutiérrez, el “maestrito” vulneró por tercera vez la valla de los sureños.
Las 756 personas que llegaron al Municipal de Los Ángeles aún celebran la tercera diana cuando nuevamente entró en acción el goleador Diego Ruiz. El “Tanque” recibió un pase de Matías Guardia, aguantó la marca, giró y cuando caía al piso logró meter un puntazo para sentenciar el definitivo 4 a 0.
Con este resultado, Iberia de Los Ángeles llega a las 15 unidades y recupera confianza luego de tres derrotas en línea, algo impensado para un equipo que se armó con pretensiones de ser protagonista.
Deportes Valdivia en tanto, se queda en los seis puntos, siendo el colista exclusivo de la competencia. En el sur hablan de Carlos Rojas como posible solución a los problemas del equipo pero el estratega ya dirigió a un equipo de Primera B por lo que está imposibilitado de asumir al menos por ahora como entrenador del “Torreón”. La opción que se abre es que asuma como gerente deportivo. Lo claro es que Valdivia requiere un remezón para enderezar el rumbo.
Fotografía www.programasintoniadeportiva.com