Unión La Calera será uno de los equipos que verá acción este fin de semana. En partido válido por la décima fecha, el cuadro cementero recibirá a Deportes La Serena con la obligación de sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla.
Las campañas de ambos han estado alejadas de las expectativas por lo que se tratará de una buena oportunidad para intentar enmendar el rumbo.
“Va a ser un partido importante, hay que sumar de cualquier manera, si lo hacemos logramos zafar del último lugar de la tabla”, reconoció el capitán rojo Rodrigo Paillaqueo.
“El grupo está fuerte y unido, nos hemos preparado para conseguir los tres puntos, hay confianza en que las cosas van a salir bien”, agregó.
Los cementeros son conscientes que deberán corregir los errores que cometieron frente a San Marcos de Arica. “El partido allá fue raro, hasta la expulsión había dos equipos parejos en la cancha, no había mucha diferencia”, apuntó Paillaqueo,
En la interna de Unión La Calera esperan contar con el apoyo de su hinchada, que pese a los malos resultados siempre los ha acompañado, incluso jugando de local en el Lucio Fariña Fernández, como acontecerá nuevamente.
“Es importante contar con su apoyo, todos tenemos que sacar esto adelante, las cosas se han complicado, esto se saca adelante con la gente y nosotros”.
Coincide con el portero el defensa Mario Berríos. “Es muy importante que nos acompañen, mis palabras son siempre las mismas, agradecer a los que apoyan y dan una palabra de aliento, pedirle a los que están desilusionados y tristes por la campaña, que se sumen”, puntualizó.
Respecto al rival, Berríos detalla que “es complicado tener un análisis certero de cada rival de la Primera B, todos son muy parejos, no hay ninguno que se dispare en el funcionamiento, en la tabla hay un equipo de los con menos experiencia está segundo, Santiago Morning, no mucho dice la conformación de los planteles”, cerró Berríos