Cobreloa sigue buscando fórmulas que le permitan salir del peor momento de su historia. Relegados al último lugar de la Primera B con un plantel que en teoría estaba para pelear el ascenso, en Calama viven una verdadera pesadilla. Decidieron reemplazar a Carlos Rojas, quien conformó el plantel, por César Bravo pero el equipo simplemente no camina.
Con este oscuro panorama, en la tienda nortina se abren al regreso de un viejo conocido que no necesita mayor presentación. Nelson Acosta, seleccionador chileno en el Mundial de Francia 1998, Juegos Olímpicos de Sidney 2000, campeón con los naranjas en 2003 y 2004, entre otros logros, suena para asumir la dirección técnica.
“Ofrecimiento monetario no, queremos ser muy sinceros pero sí que está disponible en caso que el directorio decida que él u otra persona venga a trabajar a Calama. Tuve una conversación, la primera vez me dijo que no estaba disponible porque tenía compromisos, después me llamó y me dijo que si en algún momento requerían de sus servicios, está presto a conversar”, reveló el presidente loíno Gerardo Mella.
El timonel naranja descartó de paso alguna negociación con otro estratega debido a la delicada situación financiera de Cobreloa. Además, adelantó una eventual partida de jugadores que no han rendido como se esperaba pese a que varios, tienen contrato hasta fines de mayo.
“No he tenido conversaciones con ningún técnico, siempre están llamando representantes, he tratado de ser lo más cauto posible porque no tenemos dinero, es poco lo que se puede hacer. Si de mi depende y las cosas siguen tal cual, lamentablemente es un cheque vencido, no han mostrado la jerarquía de lo que significa estar en Cobreloa. Cada cual sabe hasta donde ha entregado y su rendimiento, no quiero que gente que se ha entregado en cuerpo y alma se sienta tocada, a final de año será estudiado caso a caso, esta actividad es en base a rendimiento”.
Por último el timonel reconoció que la campaña ha estado lejos de las expectativas. “Teníamos que hacer una apuesta y decidimos reforzar el tema deportivo por todo lo que significa la ilusión de Calama y otra gente del país que nos apoya. Bajamos el costo de la planilla, trajimos jugadores con los que todos estábamos felices pero lamentablemente están en deuda. Espero que la salden porque este club está acostumbrado y nació con logros, ese es el ADN de nuestra gente, es lo que exigimos, la camiseta de Cobreloa pesa”, cerró Mella.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl