Nada conformes quedaron en el norte del país, específicamente en Copiapó con la igualdad sin goles frente a Deportes Puerto Montt, resultado que los deja en el undécimo lugar con 12 positivos.
El encuentro fue cerrado de principio a fin, ninguno de los dos equipos regaló nada y en definitiva no lograron vulnerar sus respectivas porterías.
“Sabíamos que iban a plantear un partido así, nos faltó proponer un poco más, si bien fue un partido difícil y el viento estuvo complicado no es excusa. Nos faltó mucho juego, en el primer tiempo más que en el segundo, cuando en base a empuje tuvimos alguna situación de gol”, reconoció el delantero uruguayo de los atacameños Javier Guarino.
“Es un punto que se suma, hay que aprovechar el próximo partido que tenemos de local”, agregó, pensando ya en lo que será el duelo frente a Cobreloa, un equipo que requiera con urgencia un triunfo para salir de las últimas posiciones de la tabla.
“Viene golpeado, me parece que no eran las ambiciones que tenían pero tenemos que pensar en nosotros, si no sacamos un resultado positivo ya nos despedimos de la posibilidad de ascender porque te sacan 15 o 16 puntos y se vuelve muy complicado para levantarlo. Hay que mentalizarse en lograr esos tres puntos para seguir prendidos y salir a buscar resultados afuera”, analizó el charrúa.
A la hora del análisis, Rubén Sánchez también expresó su visión. “En el primer tiempo no anduvimos bien con el balón, nos presionaron, intentamos hacer nuestro fútbol pero hay veces que no se puede no más. No pudimos salir de la presión y nos costó tener la posesión del balón, lo que es fundamental para llegar al otro arco”.
“El partido fue bastante parejo, no tuvimos mayores sobresaltos salvo el tema del viento pero pudimos sacar esos momentos adelante. El segundo tiempo apareció Copiapó, lamentablemente el finiquito nos está faltando, las posibilidades se crean”, consideró, en una mirada muy similar a la de Guarino.
En la vereda contraria en tanto, el estratega Erwin Durán valoró positivamente el punto obtenido en el norte. “Fue un tiempo para cada equipo, en el primero manejamos muy bien la pelota, si hubiéramos tenido un poco más de calma podríamos haber finalizado mejor la jugada. En el segundo tiempo se nos complicó, el calor nos afecta mucho, nos faltó físico, Copiapó salió a apretar a favor del viento, supimos aguantar y al final en el suma y resta el empate es valioso”.
Dicho está, en la próxima fecha Deportes Copiapó recibirá a Cobreloa, duelo programado para las 16:00 horas del sábado en el Municipal de Caldera. Deportes Puerto Montt en tanto, jugará con Magallanes dos horas más tarde.