Una inmejorable ocasión para recuperar terreno en la tabla de posiciones dejó escapar Ñublense. El cuadro de Chillán recibió al colista Unión La Calera, elenco con el que igualó a dos tantos.
Temprano el anfritrión abrió la cuenta. En los 9′ Lucas Triviño aprovechó un desborde de Felipe Albornoz y adelantó a los “Diablos Rojos”. La tarea parecía sencilla pero Ñublense fue víctima de sus propios errores y permitió la recuperación.
En los 38′ llegaría la igualdad. Luego de un tiro libre y una serie de rebotes Germán Ferreira colocó el uno a uno, marcador
Ñublense reaccionó rápido. En los 42′ Felipe Albornoz con un sombrerito conseguió el 2 a 1. Fue ahí cuando a Ñublense le faltó tranquilidad para manejar las acciones.
Parecía que se iban a camarines con la ventaja para el local, pero Unión La Calera sintió que pese a la ventaja que ostentaba en el marcador, su oponente no estaba del todo seguro. Finalizaba la etapa y un error de Matías Améstica le permitió nuevamente a Ferreyra, ahora con un remate cruzado, vulnerar por segunda vez a Contreras.
En el segundo tiempo las lesiones de Piero Campos e Ignacio Ibáñez complicaron todavía más el panorama para los del Ñuble. Unión La Calera apostó a cerrar sus líneas y aunque el empate no se sirve para salir del último lugar de la tabla, sumar de visita es positivo.