La pesadilla calerana este semestre llegó a su fin. El cuadro de Unión La Calera igualó con Rangers de Talca en condición de local y cerró su participación en la primera rueda como colista del torneo. Ha sido un periodo de sufrimiento. No se trata solo de este semestre, el dolor viene de la campaña anterior en la que descendieron de categoría.
Por eso la idea era armar un equipo competitivo y pelear arriba. Sin embargo, desde el principio las cosas marcharon mal, con un técnico – Mario Pobersnik – que no pudo dirigir y debió regresar a Argentina, un estratega insigne del club cesado por declaraciones críticas a la directiva, Miguel Alegre firmando planillas de urgencia hasta el arribo del trasandino Humberto Grondona.
Así las cosas, el panorama que ya se veía negro, se complicó aún más por la resta de puntos que los condenó al fondo de la tabla. Los jugadores trataron de poner el pecho a las balas pero los resultados no llegaron y la igualdad ante el conjunto piducano sentenció la última posición. Tocará remontar en la segunda parte del torneo.
“Un torneo para el olvido, lamentablemente no pudimos levantar nunca, tratamos de hacer el desgaste y jugar bien al fútbol pero nos encontramos con un Rangers sólido en defensa que vino a hacer su trabajo. No pudimos sobrepasar eso, estamos en una situación en la que a ningún jugador le gusta estar”, reconoció el mediocampista Juan Silva.
“Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que será el 2017 para revertir este campeonato horrible que tuvimos. Hay que llegar renovados, con toda la energía, ojalá que lleguen los refuerzos que necesita el club y que la institución mejore en algunos aspectos que no está bien, esto es pasado”, agregó.
Uno de los rescatables en la escuadra roja fue el argentino Germán Ferreyra, quien con el correr de los partidos se consolidó como titular. La tarea ahora es mejorar colectivamente para vivir una segunda rueda radicalmente distinta. “Venía jugando de lateral, en una posición que no era la mía, con la llegada de Humberto me cambió y fui rindiendo más más”.
Otro que sumó minutos y se proyecta como un joven valor, fue el canterano Andrés Vergara. Deberá analizar su futuro aunque claro, quiere continuar en la escuadra de sus amores. “Ahora a remontar sí o sí, hacer una buena pretemporada. Los juveniles anduvimos bien, tengo que ver mi contrato en la semana, amo a Unión La Calera, escalar y hacer goles, hay que ver si me hacen contrato o no”.
Por último el golero Rodrigo Paillaqueo expresó que “fue un semestre complicado, nos habíamos propuesto ganar más de lo que se vio en la tabla. Lo buscamos por todos lados, el hombre de más que teníamos no lo supimos aprovechar y hasta nos atacaron un poquito. Viene un año intenso, hay que salir del fondo lo antes posible, no nos gusta estar en esta posición”.
“Tengo contrato, estoy trabajando mucho con mi grupo que son los arqueros y sumándome al profe cuando lo pide”, agregó en relación a su futuro que debiese estar en Unión La Calera.