Cinco fechas invicto de la mano de Germán Corengia suma Unión San Felipe. Un elenco que parecía condenado a pelear por el descenso pero que se ha recuperado notablemente y ya dejó el último lugar de tabla.
La tarea este sábado no fue sencilla, pero la sacó adelante. Magallanes es un equipo que juega bien pero no tiene gol. Definitivamente, es el gran problema del albiceleste y lo paga caro porque ya se metió, derechamente, en la parte baja de la clasificación.
De hecho, en el primer tiempo un tiro en el travesaño y un gol anulado a los albiceletes, fueron el registro de lo más destacado de fracción. También Jonathan Salvador se lució en un cabezazo de Pinto.
Ya en la segunda mitad, la impericia del elenco metropolitano le pasaría la cuenta. Claro, porque en los 62′, el argentino Lautaro Palacios superó a Gonzalo Mall y desató la alegría de los cerca de mil hinchas albirrojos que llegaron a acompañar al equipo.
De ahí en más, el Uní-Uní se cerró por completo en defensa y no le permitió grandes ocasiones a Magallanes, consumando un nuevo festejo. El albirrojo ya le encontró la vuelta al torneo.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/san-felipe-sigue-invicto-en-la-era-corengia/También podría interesarte: El elogio de Fernando Vergara a Unión San Felipe: “No merece estar en esa posición”
Puerto Montt no pudo con San Felipe y dejó pasar la opción de meterse arriba