En la Primera B, nunca hay que subestimar a los equipos de Luis Marcoleta. A diferencia del año pasado, esta vez el técnico pudo armar el plantel de Deportes La Serena y, claramente, le está sacando rendimiento a sus pupilos.
De hecho, lo peor que le podría pasar esta fecha es quedar segundo, porque con su gran triunfo en Chillán, frente a Ñublense, superó en la tabla de posiciones a Deportes Puerto Montt.
Desde temprano se vio a un equipo granate capaz de hacer daño, especialmente a través de Richard Paredes, un verdadera pesadilla para la defensa del rojo.
Así llegó el primero, luego de desaplicaciones en la zaga del local, Paredes aprovechó una jugada que se inició en un lateral y marcó el primero de la jornada. El reloj recién marcaba 7′ de partido.
Ñublense esbozó una reacción pero comenzó a chocar con la zaga papayera, de impecable faena. De hecho, se notaba que La Serena estaba mucho más cómoda en la cancha y por lo mismo, no extrañó que en los 41′, Paredes marcara el segundo personal y segundo de la tarde.
En el segundo tiempo, La Serena cerró aún más sus líneas y su hubiese estado más fina en el finiquito, lo cerraba antes, a través de buenas contras. Sin embargo, terminaría sufriendo porque en los 80′, Ignacio Ibáñez puso el descuento.
Pocos minutos después, la hinchada local reclamaría un supuesto penal pero Francisco Gilabert nada indicó, lo que irritó a parte de los forofos locales. Gilabert incluso acusó que un objeto lo había golpeado y el partido estuvo detenido por cuatro minutos.
Reanudadas las acciones, los siete minutos de descuento no serían suficiente para frustrar el gran triunfo serenense.
Mira la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Marcoleta no se guarda nada: “Estamos dentro de los mejores aunque a algunos no les parezca”
La Serena lo dio vuelta ante Valdivia y mete presión en la parte alta