Se esperaba un partidazo en Valparaíso y así fue. Santiago Wanderers y Cobreloa animaban el duelo más atractivo de la fecha 26 del campeonato, con el liderato de la tabla de posiciones en juego.
El compromiso estuvo a la altura de las expectativas y desde el primer minuto, las emociones estuvieron presentes. En los 5′ de juego, Juan Soto derribó en el área, con una patada prácticamente en el pecho, a Gonzalo Abán. Claro penal que Ignacio Jara cambió por gol en los 6′ de juego.
Quizás ahí estuvo una de las claves del compromiso, porque Cobreloa no pudo sostener la ventaja. Un minuto después, Bernardo Cerezo aparecía destapado y decretaba la paridad. El partido era de ida y vuelta.
Con el correr de los minutos, Wanderers comenzó a ser mucho más punzante, centrando sus ataques principalmente por el sector defendido por Christopher Díaz. La defensa naranja parecía vulnerable.
El juego preparado de Wanderers daría sus frutos: en los 30′ de partido, luego de un tiro de esquina y un pivoteo en el primer palo, Bernardo Cerezo colocó el 2 a 1.
Los caturros seguirían siendo más y en una jugada muy parecida -centro desde la izquierda del ataque del decano, Gustavo Lanaro colocó el 3 a 1.
En la segunda mitad, Víctor Rivero enviaría a la cancha al mediocampista Felipe Báez en lugar de un resentido Gonzalo Abán. Báez se iría expulsado en los 52′ de compromiso por un manotazo sin balón contra Marco Medel.
A esa altura del partido, Wanderers jugaba a placer y seguiría estableciendo diferencias. En los 67′, tras un preciso tiro de esquina, Francisco Alarcón anticipaba en el primer palo y con golpe de cabeza marcaba el 4 a 1.
Fiesta total en Valparaíso, la que continuaría en los 80 de partido, cuando Adrián Cuadra ganó línea de fondo, metió un centro para Altamirano, quien de cabeza puso el 5 a 1.
El decano acaricia el retorno a primera división, aunque debe esperar que acontece con Deportes La Serena que tiene un duro compromiso ante Deportes Temuco en el Germán Becker.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @swanderers.
LEE TAMBIÉN: