Un buen inicio de torneo está protagonizando Unión San Felipe. El elenco del Valle del Aconcagua empató la semana pasada en Talca y ahora dio cuenta de Deportes Copiapó, en un partido que solo se definió en el epílogo.
El albirrojo comenzó protagonizando. En los 17′ de compromiso, el “gringo”, Gonzalo Álvarez, con un potente remate superaba al golero Hernán Muñoz y adelantaba en el marcador al dueño de casa.
Pero Copiapó tiene interesantes argumentos futbolísticos y jugadores de calidad: uno de ellos Eduardo Puchetta, quien en los 41′ de partido decretó el empate.
Ya en el complemento, el partido estuvo para cualquiera. Una de las principales incidencias acontecería en los 60′ de partido, cuando Freddy Munizaga recibía la segunda cartulina amarilla y dejaba con diez al “León” de Atacama.
Pese a ello, la visita no renunció al ataque. De hecho, San Felipe apostaba por la contra y en ese escenario, parecía que el duelo se cerraría en empate, pero en los 92′, luego de un centro de Pablo Vergara, el “comandante”, Julio Castro”, puso el definitivo 2 a 1.
San Felipe confirma las buenas sensaciones del debut.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¿Irregularidades en el primer fallo? Unión San Felipe solicita suspender su apelación por las bases de la liguilla
Los clubes denunciados por San Felipe deberán defenderse ante la segunda sala