En el primer partido de la cuarta fecha del campeonato, Deportes Melipilla se impuso por la cuenta mínima ante Rangers, resultado que le abre la chance a Cobreloa de posicionarse como exclusivo líder del torneo de Primera B.
Fue un partido ingrato para los talquinos. Especialmente, en el primer tiempo hicieron todo el gasto y el mérito para quedarse con el triunfo pero no estuvieron precisos para definir.
La fracción inicial, como ya relatábamos, fue unilateral. Rangers llegaba por las bandas y por el centro, con Alfredo Ábalos como principal factor de ataque. Pero sus intentos siempre encontraron la oposición de Nicolás Peranic, una de las figuras de los “Potros”. También Manuel López, centrodelantero del cuadro piducano, desperdiciaba una clara opción al enviar el balón por encima del travesaño en buena posición.
En la segunda mitad el partido cambio. Con balonazos largos, Deportes Melipilla empezó a complicar a la defensa de Rangers. De hecho, Nicolás Peric tuvo que empeñarse a fondo en una arremetida de Gustavo Guerreño, evitando el primero del local. El reloj indicaba 48 de partido.
En los 51′ llegaba otra opción para los “Potros”, cuando Joaquín Montecinos, prácticamente desde la mitad de la cancha estaba muy cerca de sorprender a Peric, pero el golero sacaba un manotazo de emergencia, cuando el balón ya se colaba en su portería.
En los 57′ llegó una jugada clave: Yerko Oyanedel tomó en el área a un jugador de Deportes Melipilla pero nada sancionó Christian Rojas, cuando pareció penal para el dueño de casa. Quedaría condicionado por esa situación.
Sobre el final, Deportes Melipilla quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Miguel Sanhueza, quien se ganó la segunda amarilla por cortar un claro avance del venezolano José Bandez. Antes, Peranic le había sacado un cabezazo al “Tato” Silva.
Rangers intentó aprovechar la ventaja numérica pero equivocó los caminos. Así, llegó el minuto 93′, cuando un contragolpe de los melipillanos terminó con un cobro muy cuestionable: Rojas consideró que Jorge Aquino le cometió penal a Gonzalo Sosa en una jugada mucho menos clara que la falta que no cobró anteriormente.
Nelson Sepúlveda no perdonó y le dio un triunfo muy valioso a Deportes Melipilla.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen: Las últimas movidas del ascenso en el día del cierre del libro de pases
Mercado: A horas del cierre del libro de pases, los equipos de la B se siguen reforzando