Un remezón de marca mayor se produjo en Cobreloa tras la derrota ante Magallanes. El conjunto loíno se inclinó por la cuenta mínima y luego del partido, el técnico Marco Antonio Figueroa colocó su cargo a disposición de la directiva.
“Antes de contestar cualquier pregunta, quiero anunciar que pongo el cargo a disposición desde el día de hoy, por muchas razones, ya las sabrán más adelante, pero yo no acepto muchas cosas“, indicó a los medios que esperaban conocer su balance del partido ante la “Academia”.
Agregó que “no se me han cumplido muchas cosas de las que pedí cuando llegué acá y una de esas es el horario, segunda cosa, la cancha de entrenamiento, tercera cosa es que no hay una unidad entre la gente del municipio y nuestros directivos. Si yo hago una gestión, a mi me regañan porque me meto en lo que no me corresponde, creo que no soy el técnico para este equipo en este momento, necesitan a otro tipo de técnico“.
No se detuvo ahí. “No podemos jugar a las seis de la tarde, hice todas las gestiones en la semana y al final no pasó nada, no fueron capaces de ir a juntarse con el alcalde y gobernación para que esto se jugara a las tres de la tarde”.
Sus críticas continuaron. “No tenemos peso en la ANFP, no tenemos un peso específico en la ANFP y eso es lo que me tiene molesto, vengo a cumplir un objetivo, pero si los directivos no están metidos conmigo en este desafío, por eso pongo el cargo a disposición, no puedo trabajar así. Si me quieren sacar, que me saquen, pero si me quieren dejar, que acepten las condiciones que les puse desde el principio, no ahora, díganme si un equipo profesional puede entrenar en una cancha como esa”, indicó en relación al estado de la cancha de entrenamiento de los naranjas.
En relación al partido, expresó que “no tuvimos un buen partido, tuvimos jugadores muy bajos, abusamos de centros cuando lo que más les pido que no usemos siempre, hay que usarlo como alternativa, no como sistema”.
También disparó contra los árbitros. “Denunciar al señor Jean Araya, asistente que corre por mi lado, porque un abanderado a nivel profesional, de ANFP, que te diga “que te asombra si estos son los futbolistas chilenos, así es el fútbol chileno”, creo que eso es una falta de respeto, una falta de respeto de Felipe Jara, árbitro principal, que dejó hacer absolutamente de todo al equipo visitante”.
¿Deberán buscar nuevo entrenador en Calama? Se viene una semana muy movida.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen: Las últimas movidas del ascenso en el día del cierre del libro de pases
Mercado: A horas del cierre del libro de pases, los equipos de la B se siguen reforzando