Un gran triunfo conquistó Magallanes en condición de visitante. El elenco albiceleste se impuso en Calama a Cobreloa y llegó a la cima de la tabla de posiciones.
No fue sencillo. Especialmente en el primer tiempo, el partido estuvo bajo control naranja. Así lo reconoció el técnico de la “Academia”, Ariel Pereyra.
“Cobreloa intentó hacer lo que hace, es un equipo intenso, con mucha presión, con muy buenos jugadores, con un técnico que sabe mucho y que busca eso, que su equipo sea intenso“, apuntó Pereyra.
“En el primer tiempo nos faltó, faltó un poco de personalidad, que fue lo que sacamos en el segundo tiempo. Premio a los jugadores, a la lectura que hicimos del partido”, agregó.
Por ahora, su escuadra mira a todos desde arriba. El “Fantasma” mantiene los pies en la tierra. “Nos llevamos tres puntos que son muy importantes para un equipo que está peleando abajo (tabla de coeficiente). No nos tenemos que olvidar de eso, armamos un equipo para no tener problemas con el promedio. Nos vamos entusiasmando, hay que seguir partido a partido“.
Por último, valoró el esfuerzo de la directiva para armar un plantel competitivo. “Sé lo que sufre el club, como lo vive, mantener los pies en la tierra, humildes, se armó un plantel para tratar de zafar del promedio, eso nos da esa llamita para luchar el partido día a día”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Jugadores y técnicos respaldan partidos a puertas cerradas: “El fútbol sin hinchas no es fútbol, pero hay que prevenir”
Resumen: Las últimas movidas del ascenso en el día del cierre del libro de pases