Incierto sigue siendo el panorama en relación a la reanudación del fútbol chileno y en particular, el torneo de la Primera B, en medio de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.
La preocupación se instala, especialmente, a la hora de analizar la situación financiera de los clubes. Hace algunos días, el propietario de Rangers, Felipe Muñoz, adelantaba que podría haber clubes que quebraran si la paralización se prolonga por un extenso periodo.
Asimismo, en el consejo de presidentes se abordó la posibilidad de finiquitos anticipados de cuerpos técnicos y jugadores o la rebaja de sueldos de los mismos.
Sin embargo hay clubes que no están dispuestos a traspasar el costo de la crisis a sus trabajadores y funcionarios. Es el caso de Ñublense, institución que buscará otras fórmulas para mitigar las consecuencias económicas derivadas de la larga inactividad. Despidos y rebaja de sueldos están descartados.
“Creemos no es el camino. En este momento estamos abocados a estudiar todas las medidas mencionadas por el gobierno como para que nada de eso suceda“, afirma a Primera B Chile, Hernán Rosenblum, gerente general de los “Diablos Rojos”.
“Su aplicabilidad (de las medidas gubernamentales), creo, nos podría permitir, no solo a nosotros, pasar esta crisis temporal de buena forma” agrega.
Precisamente, Chillán ha sido una de las ciudades más golpeadas por la propagación del COVID-19. Desde ese escenario, Rosenblum vive de cerca lo que ha significado enfrentarse a una pandemia.
“Difícil para todos, en definitiva se acabó el jugador, el DT, el gerente, el contador, aquí estamos todos viviendo lo mismo. Llevo 11 días encerrado con mi familia“, relata.
“Hoy lo más importante es vivir, será un antes y un después de la humanidad, no tengo ninguna duda, no puede dejar indiferente a nadie”, cierra el directivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gamadiel García y posible rebaja de sueldos a los futbolistas: “Necesita un mutuo acuerdo”
Las medidas que se visualizan para mitigar la crisis de la “industria” fútbol