Pésimo cayó en la interna de Deportes Temuco, la decisión del club de acogerse a la ley de Protección al Empleo, medida que en la práctica, provocará que los jugadores deban recurrir a su seguro de cesantía para tener algún ingreso en los próximos meses.
En conversación con Primera B Chile, el delantero Gastón Cellerino, reconoció que los jugadores “estamos todos molestos, el plantel entero”, para luego detallar como se dieron los acontecimientos.
“Un tiempito atrás nos mandaron una carta diciendo que estaba la posibilidad de descontarnos el 30%, que era porque el equipo económicamente estaba mal. Llegamos a la conclusión con el plantel que teníamos que hacer un esfuerzo, sabíamos que íbamos a perder por todo este tema”.
Agregó que tuvieron reuniones entre los jugadores para buscar otras alternativas. “Algo que no sea tan drástico para nosotros, un 30% era demasiado, ahora nos estarían descontando por casi cuatro meses. No quisieron escuchar nuestro pedido de que eso se bajara”.
Pero las gestiones no quedaron ahí. “Les mandamos una carta, nos respondieron directamente que no había chance de nada, que habíamos tardado mucho tiempo en decidirnos, que tenían ellos información que nosotros estábamos totalmente negados a que nos descuenten el 30%, cosa que nunca fue así. Ahora se agarraron de la ley que sacó el gobierno que nos jodió a todos los futbolistas y aparte a los trabajadores”.
Enfatizó además que “es jodido que te toquen tu bolsillo, les planteamos todas las opciones que se están manejando en los demás clubes, pero directamente nos cortaron las piernas con la carta que nos mandaron de vuelta, utilizaron la ley esa y ya prácticamente esperar a ver que vamos a hacer“.
Será difícil entonces, mantener la motivación de un plantel que se había armado para ascender. “Nos dejaron de mandar pautas de trabajo, ahí te das cuenta como se están comportando, como se portaron. Entrena el que quiere, hoy se está entrenando el que siente que se tiene que entrenar, no tengo pauta de trabajo, me entreno porque tengo materiales para entrenar acá, intento mantenerme en forma, pero no estoy con la obligación. Volveremos cuando esto se reanude de la forma en que nos trataron, así, tal cual“.
Por último, descartó que esté pensando por ahora, dejar Temuco, aunque reconoció que hay un profundo malestar en el plantel.
“Decepcionado, no esperaba que la decisión fuera tan radical, lo que hemos vivido con ellos en poco tiempo, pelear el ascenso, entendemos la situación en el club, pero la forma en que se están manejando me están decepcionando bastante, no solo yo, si no todo el plantel, decepcionados y muy molestos”.
“No he estado pensando en dejar Deportes Temuco, estoy tratando de informarme bien como va a ser la situación, pero bueno, seguimos perteneciendo al club, tengo la cabeza más en un buscar una solución a todo en esto, que en pensar en irme, no se me cruza por la cabeza por ahora”, cerró Cellerino.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Opinión) Pobreza televisiva
El ex San Felipe y Valdivia que verá acción en una de las pocas ligas que aún se juega en el fútbol