Comienzan a aquietarse las aguas en Deportes Temuco, o al menos así se desprende de las palabras de Sebastián Domínguez, mediocampista del “pije” y quien ha estado dialogando con la directiva del club para llegar a un acuerdo que deje tranquilos a los jugadores, luego que la institución decidiera a acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
En conversación con Antena Deportiva, el volante colocó el balón contra el piso. “La prensa en general hablaba de que nosotros (jugadores) teníamos prácticamente una rebelión contra la dirigencia, pero simplemente eran diferencias de opiniones en relación a la decisión que había tomado el club“, indicó.
Detalló además, que los puentes de comunicación con la directiva que encabeza Marcelo Salas y Raún Jelvez no están cortados.
“Nos contactamos con ellos y obviamente que toda esta exposición caló hondo, fueron decisiones por parte de ellos que implicaban una reacción de nosotros y sabíamos que hacer público todo lo que estaba pasando también implicaba una reacción por parte de ellos“, apuntó.
Agregó que “lo importante es que se retomaron los diálogos y vamos a intentar buscar la mejor alternativa para que todo esto se pueda llevar de la mejor forma. Quedamos en que la respuesta por parte de la dirigencia iba a ser a más tardar el lunes de la próxima semana”.
Si bien, Deportes Temuco ya no puede echar pie atrás en su decisión de acogerse al marco legal establecido en este periodo de emergencia, Domínguez confía en llegar a un acuerdo.
“La solución que podamos encontrar de aquí en adelante considera apegarse a la Ley de Protección del Empleo, es una decisión que no tiene vuelta atrás…Los sueldos de marzo ya se pagaron y venían con el descuento (30%). Esperamos que en esta solución que podamos encontrar también pueda estar incluido lo que pasó en marzo“, cerró el mediocampista.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Desde 1933 hasta 2019: Tabla de posiciones histórica del fútbol chileno
Futbolistas de distintos clubes respaldan al plantel de Temuco en medio del conflicto con la directiva del “pije”