El ex técnico de Deportes Vallenar, Ramón Climent, denunció públicamente al cuadro albiverde por el pago de una deuda laboral que mantiene la institución con el estratega, con cheques sin fondo.
En conversación con Primera B Chile, el propio entrenador relató su situación. “Esto no es ni por la contingencia nacional que pasó en octubre ni por la pandemia, esto viene de cuando me sacaron sin carta de despido, el 14 de septiembre del 2018“, comentó Climent.
“Me fui a la inspección del trabajo, dejé constancia, tomé a Carlos Soto (ex dirigente del SIFUP y abogado), le dejé el caso a él. En enero de 2019, llegamos a un acuerdo con Vallenar, seis cuotas de una cantidad de dinero que se me debía. Ese acuerdo, pagaron las dos primeras cuotas y no pagaron nunca más”, detalló Climent.
Con ese panorama, debió volver a recurrir a las instancias legales pertinentes. “Se hizo un nuevo juicio, de nuevo se ganó, este juicio era por 20 millones de pesos, de esos 20 millones, yo le rebajé por mi cuenta al club a 13. Al acuerdo llegué yo con John Sol (presidente de Vallenar)”, expone.
El entrenador cuenta que entonces, el timonel del cuadro nortino ofreció pagarle 11 millones en cheques, más dos millones de pesos de pie, transferidos a su cuenta. Esta última transacción se hizo, el problema fue cuando le tocó cobrar los cheques.
“Todos sin fondo…creí nuevamente en el fútbol, yo fui quien les dio los cinco meses, los abogados me aconsejaron otra cosa. Lo hice porque sé que el fútbol está difícil, pagarme 20 millones de una o 13 de una, sé que cuesta, accedí a esos cinco meses, eran marzo, abril, mayo, junio y julio. No existen los cheques a fecha pero si la palabra, la palabra la cumplí con los dos, tres primeros cheques y salieron protestados“.
“Creí en la persona, (John Sol) estuvimos un mes hablando de fútbol, hablábamos de los jugadores que estaban llevando pero no me pagaba. Esta semana te pago, esta semana te pago…de hecho tengo una anécdota, estaba en Perú, un viernes me dice, no te preocupes hoy en la tarde está depositada tu plata en la cuenta…estoy hablando del cinco de marzo, el primer cheque salió altiro protestado”.
Climent va más allá y se remonta al 2018, asegurando que si el club hubiese hecho las cosas bien, hubiese pagado mucho menos. “Mi salida de Vallenar la hizo mal el gerente (Juan José Ossandón). Era una deuda de ocho millones de pesos, lo que pedía para salir, dos meses y medio de sueldo, era todo, pagado de a poco. No me pescaron, no pagaron y los demandamos”, cierra el ex lateral.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La sentencia del caso Jadue, otra vez aplazada
Ex goleador de la Primera B en prisión preventiva