Aunque la situación generada por el COVID-19 sigue provocando un alto grado de incertidumbre en diversas actividades y el fútbol no escapa a esa realidad, lo cierto es que se han dado pasos para el retorno de las competencias nacionales.
De hecho, ya hay un protocolo de recomendaciones que se deberá aplicar cuando se retomen los entrenamientos, una fecha que ya está en la mira de la comisión médica que asesora a la ANFP y que es encabezada por el doctor Fernando Yáñez.
“Si seguimos la lógica de lo que ha pasado en Europa estamos con un mes de desfase, desde que empezó todo. Si allá están iniciando sus actividades a principios de mayo, me parece razonable que nosotros reiniciemos los entrenamientos a principios de junio“, comentó el especialista a El Mercurio.
“Todo depende de que la autoridad diga que se levanta la prohibición para la actividad deportiva. En ese momento tiene que haber también un sistema de control para proteger la salud de los deportistas”, agregó.
Con ese panorama, Yáñez adelanta también una posible fecha para el retorno de la competencia.
“Las fechas aún son inciertas. Lo ideal sería volver a jugar entre cuatro a seis semanas después de empezar a entrenar. Si eso ocurre a fines de mayo o en junio, es principio que se empiece a jugar a mitad de julio o a principios de agosto, pero dependerá de lo que diga la autoridad sanitaria”.
“Uno desearía que se vuelva a jugar a mediados de julio porque asoma como un plazo razonable para poder completar el torneo…depende de lo que diga la autoridad sanitaria“, cerró Yáñez.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: No paran: el fútbol sigue resistiendo en algunas ligas europeas
¡Histórico! CDF transmitirá los partidos de La Roja en el Mundial del 62