En nuestra entrevista de día jueves, conversamos con el arquero Franco Cabrera, actual golero de Santiago Morning.
Durante el diálogo, el portero recordó diversas anécdotas de su carrera y también los momentos difíciles que han marcado su carrera, como por ejemplo su paso por Ñublense, donde llegó en 2018, pensando que sería titular en el cuadro rojo.
“Fue un año complicado, termina el 2017, Pato Graff me había pedido quedar en Coquimbo, la dirigencia de Coquimbo no sabía si seguía, si cambiaban de presidente, se tornó un poco incómoda la situación”, comentó Cabrera.
“Tuve la opción de irme a Cobresal, una opción de ir a Cobreloa y me sale esta de Ñublense. Me llama Emiliano Astorga diciendo que quería contar conmingo, que quería que me fuera a Ñublense, que iba a armar un equipazo, que íbamos a pelear por subir, le creí“, detalló.
En relación a lo que vivió en la tienda del Ñuble, relató que “en la pretemporada ya notaba cosas raras, alternábamos, nunca se dio de forma concreta que me pasara el arco y una semana antes de empezar me dejó afuera. Tuvimos una conversación, le dije, profe usted me pidió venir, yo no le pedí venir y yo sabía que usted me había comentado que yo venía a hacer lo mismo que en Iberia, Coquimbo, jugar con regularidad”.
Finalmente, ese año el equipo no caminó y Ñublense terminó peleando por no descender. Emiliano Astorga fue despedido antes que el campeonato concluyera, debido a la mala campaña.
“Si las cosas no se hacen bien desde un principio, se van juntando situaciones que a la larga derivan en algo negativo, se dio de esa forma, con Ñublense teniendo un equipazo no fuimos capaces de ser protagonistas, no fuimos capaces de marcar nuestra manera de jugar y terminamos peleando la cola. Fue un año duro”.
“La relación después de eso no fue lo mismo hasta el día de hoy, el había estado en diferentes equipos antes y me quiso llevar, después de esto, las cosas cambiaron y a la larga pasó lo que tenía que pasar. Creo que uno tiene que ser lo bastante hombrecito, ir de frente, decir las cosas a la cara y así se lo expuse”.
Por último, asumió que fue un error firmar en Ñublense. “Que quede claro, es una ciudad muy linda, tiene un complejo maravilloso, siempre nos pagaron al día, nada que decir respecto a la institución. Fue una decisión errada, si me hubiese ido a Cobresal con Gustavo Huerta, hubiese peleado el ascenso, son cosas que te quedan dando vueltas, son decisiones”, cerró el “Gato”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El fútbol regresará con un gran cambio
Punto final: la era Sebastián Moreno en la ANFP llega a su fin