Por la forma en que ascendió la temporada pasada -dando por finalizado el campeonato antes de completar las últimas fechas, debido al estallido social- San Marcos de Arica no recibe el mismo apoyo económico que el resto de los clubes de la división, los que mes a mes consignan en sus arcas 86 millones de pesos por concepto de televisión.
Pese a ellos, fueron varios elencos los que mandaron a sus jugadores a cobrar el seguro de cesantía, al aplicar la Ley de Protección al Empleo. En Arica desestimaron esta medida, lo que fue destacado y reconocido por el plantel en un momento tal complejo.
A través de un comunicado, valoraron las medidas y la gestión de los dirigentes, encabezados por Carlos Ferry, presidente del club.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Fumigando para combatir la pandemia: La historia que impactó al defensa Cristian Magaña en medio de sus labores solidarias
Los jugadores optimistas con el retorno del fútbol: “Nos han capacitado, si somos responsables es difícil que nos contagiemos”