Deportes Santa Cruz realizó una excelente temporada 2019. En su año de regreso a Primera B, el cuadro santacruzano estuvo en puestos de ofensiva y por escaso margen, se quedó fuera de la liguilla de ascenso a primera división.
Hubo rendimientos destacados. Gustavo Gotti fue clave con sus goles en el segundo semestre y Luca Pontigo, quien ya venía de un gran 2018, también estuvo entre las piezas fundamentales.
Por lo mismo la hinchada quería que continuase en la institución y Deportes Santa Cruz trató de retenerlo. ¿Qué pasó entonces? Osvaldo Hurtado, estratega del cuadro de la Región de O’Higgins contó a Primera B Chile, que pasó durante la negociación con Pontigo.
“No hubo caso y lo digo abiertamente, el falló a un compromiso personal y es la segunda vez, en Magallanes me pasó lo mismo también con él. Un par de días antes que había que volver a Santa Cruz, me avisó que se iba a Copiapó, lo lamento mucho, le tengo un cariño enorme, pero me da lata cuando te dejan tirado de esa forma”, expuso el estratega.
Consultado sobre si descarta volver a tenerlo en alguno equipo, Hurtado expresó que “uno nunca sabe, la primera vez dije no, con este compadre nunca más, el tiempo lo dirá“.
Puedes ver la entrevista completa aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Osvaldo Hurtado y la segunda división profesional: “Fue un invento para favorecer a un equipo” “Ir a entrenar será más seguro que ir al supermercado”: La ANFP se la juega por el retorno del fútbol