Durante la mañana de este viernes, Cobreloa regresó a los entrenamientos, pensando en un reinicio de torneo que podría darse a mediados de agosto. El cuadro naranja dejó atrás, prácticamente cuatro meses sin competencia y comienza a buscar la recuperación física de un plantel que tiene por objetivo pelear por el ascenso a primera división.
“Una felicidad inmensa el reencuentro con la actividad, con la gente de la institución y con tus compañeros, se hacía necesario liberar tensiones y ya enfocarse en un próximo campeonato, muy contento con este primer día“, comentó el defensa Juan Pablo Andrade.
“Por mi parte se entrenó bastante, este último mes todos los días y no me cabe duda que mis compañeros igual lo hicieron, hoy se notó una actitud y un estado físico que quizás se pensaba iba a llegar más mermado”, agregó el zaguero.
En tanto, el mediocampista Axl Ríos comentó que “la espera se hizo bastante larga, todos muy ansiosos que esto vuelva lo antes posible, el campeonato. Desde hoy ya nos metimos con todo en lo que es la preparación para lo que viene“.
Por último, el también volante Pablo Caballero indicó que “es una satisfacción enorme, pasaron muchos meses desde que se había frenado todo, con la cuarentena incluida que obviamente es un peso emocional para todos nosotros, acostumbrados a estar en una cancha”.
Fotografías gentileza prensa Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El plantel de Cobreloa confía en el “Fantasma”: Esperan que llegue al entrenamiento
Pretemporada 2002 en pleno desierto: la comentada foto que compartió Rodrigo Pérez de sus años en Cobreloa