En Deportes Puerto Montt no pierden la esperanza de contar con el estadio Chinquihue, aunque no estuvo en la nómina de recintos autorizados por Estadio Seguro pensando en el retorno del fútbol.
En el sur del país, se preparan pensando en que el campeonato volverá el último fin de semana de agosto y en ese sentido, confían en que lograrán revertir la medida que los deja sin la posibilidad de optar por el recinto en que habitualmente ejercen la localía.
“El ideal es que juguemos en nuestra cancha, siendo locales aquí en el Estadio Chinquihue. La contingencia exige otras medidas, esperamos nosotros que este estadio que es moderno, muy, muy nuevo, tenga el visado como para poder utilizarlo“, indicó el técnico del “Velero”, Jorge Aravena.
“En un principio se dijo que el campeonato arrancaba el día 14, se le comunicó a los futbolistas, como en la reunión de presidentes decidieron que fuera el día 28, le comunicamos inmediatamente a nuestros futbolistas. La planificación que tenemos es que el 28 o 29, ese fin de semana vamos a jugar y estamos preparando al equipo para jugar”, agregó.
En relación al nivel que ha exhibido el plantel en el retorno a los entrenamientos, el “Mortero” reconoció que “para ser honesto, yo tenía mis aprehensiones de como íbamos a encontrar a los jugadores. Posterior a la evaluación que se hizo, como cuerpo técnico quedamos muy tranquilos“.
Fotografía @DPMChile/Archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Milad y el regreso del fútbol: “Se está trabajando la distribución de los equipos que van a hacer de local en cada estadio”
(Preliminar) Los estadios confirmados, los rechazados y los pendientes de cara al retorno del fútbol