Para nadie ha sido sencillo lidiar con el encierro y el estrés que genera una situación de alta incertidumbre como ha sido la pandemia de Covid-19. La sociedad se ha visto afectada en diversas áreas, resintiendo distintos aspectos de la vida que el ser humano acostumbraba llevar.
En el plano emocional y psicológico, por supuesto, también se ha generado un cierto grado de incomodidad y desequilibrio. Los futbolistas no quedan ajenos a este panorama y así lo entendieron en Deportes Puerto Montt, donde el técnico Jorge Aravena, decidió tomar medidas para solucionar este tema.
“Esta situación que nos ha tocado vivir, cuatro meses prácticamente encerrados en casa, es complicada para todo el mundo. Hablé con el presidente del club y con el presidente de la comisión fútbol, solicitando la contratación de un psicólogo. Son gente muy joven nuestros futbolistas, me parece conveniente tener la ayuda de un profesional de la psicología“, expuso Aravena.
“El club lo ha contratado, ya está trabajando con nuestros jugadores y eso evidentemente nos va a dar buenos resultados. En esto reconocer, nuevamente, la manera en que Germán Mayorga y todo su grupo directivo se han comportado, no solo con los futbolistas y cuerpo técnico, si no que con todos”, destacó el “Mortero”.
Recordemos que Puerto Montt aún no sabe donde jugará de local en el reinicio de la competencia. Por ahora el Chinquihue no está autorizado para albergar partidos, situación que en el sur, esperan revertir a la brevedad. El Germán Becker de Temuco asoma como el recinto más cercano que hoy, se encuentra habilitado por Estadio Seguro para jugar en tiempos de pandemia y por ende, se ve como opción para una potencial localía del “Velero.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Estadio Seguro confirma 21 estadios para el retorno del fútbol
Milad y el regreso del fútbol: “Se está trabajando la distribución de los equipos que van a hacer de local en cada estadio”