Como todos los equipos de la Primera B, Magallanes se alista para el retorno del campeonato. En su caso, saltará a la cancha el próximo lunes 31 de agosto para enfrentar a Barnechea, partido programado para las 12:00 horas en el Estadio Monumental.
Han sido más de cinco meses de espera para volver a competir, tiempo en el que hubo que ingeniárselas para mantenerse en forma física, sobre todo, cuando no se podía entrenar en cancha, un periodo que dio espacio también para otras metodologías, tal como contó en diálogo con Primera B Chile, el técnico de Magallanes, Ariel Pereyra.
“Algunos días hicimos disertar a los jugadores sobre los próximos rivales o sobre las acciones ofensivas, acciones defensivas. Lesdábamos un video corto de cuatro o cinco minutos, ellos tenían que estudiarlo, dividimos en cuatro grupos, lunes y viernes ellos tenían que exponer“, apuntó el “Fantasmita”.
“Fue muy grato ver la actitud de los jugadores, en otro tiempo, o en mis tiempos, eso no se veía. Creo que las plataformas virtuales vinieron para quedarse, hay que saber aprovecharlas”, agregó Pereyra.
En ese mismo sentido, detalló que “en un momento (los jugadores) se deben haber enojado o les debe haber parecido super extraño, pero la verdad que quedé muy sorprendido, lógico que no las puedo mostrar…no me había pasado, quizás otros clubes lo hicieron, probamos y nos salió super bien. Hicimos dos o tres disertaciones donde el grupo que mejor lo hacía tenía premio, fueron muy buenas y dentro de eso, lo bueno es que el mensaje de ellos mismos quedó, con respecto a rivales, errores o virtudes“.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Fotografía @ClubMagallanes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Monumental será la “casa” de Magallanes por al menos cuatro partidos
Los tres partidos de la quinta fecha que estarán en CDF