No fue bueno el reinicio del torneo para San Marcos de Arica. El elenco ariqueño cayó por la cuenta mínima ante Ñublense, en la primera de cinco salidas consecutivas que deberá afrontar el elenco nortino, debido a las especiales circunstancias en las que se está jugando por el Covid-19.
A la hora del análisis, el técnico de los “Bravos”, Hernán Peña, consideró que el duelo se definió por aspectos puntuales. “El resultado del partido todo pasó por un detalle, como todos los partidos que no convertimos cuando tenemos que convertir y nos convierten ellos”, apuntó.
“El partido fue muy parejo en el primer tiempo y en el segundo tiempo tuvimos mayores ocasiones nosotros, estuvimos en campo rival, metimos atrás a Ñublense en gran parte del segundo tiempo, lamentablemente nos hacen un gol de contra, un gol que nos pilla mal parados. Hasta el último instante estaba la incertidumbre si esa pelota entraba o no entraba, porque también Astete le pegó mal. Nery dudó en tirarse, pensó que la pelota iba afuera”.
En relación al difícil periodo de preparación que tuvo el cuadro ariqueño, el estratega apuntó que “hace cinco meses que no jugamos, hace dos meses que estamos entrenando, no tenemos una cancha normal, no tenemos partidos amistosos como ellos, que tuvieron siete partidos amistoso, no podíamos ir de rompe y raja a buscar un partido donde las condiciones eran diferentes a las que nosotros habíamos entrenando”.
A San Marcos le correspondía jugar de local pero no contó con el Carlos Dittborn. Por lo mismo, debió invertir esa condición con Ñublense. “Nos habíamos preparado para trabajar este partido de local, si nos pasaban la cancha para poder entrenar en las condiciones normales porque uno cuando hace un trabajo, generalmente replicamos lo que va a suceder con respecto a los partidos, se agradece a don David Ramos que nos prestó su cancha para entrenar, si no, no hubiésemos tenido cancha para entrenar. Todo juega en contra geográficamente para San Marcos, esto no es una excusa, estamos trabajando para ser los mejores, siendo también la plantilla más baja creo hasta de la segunda profesional“.
Por último, aseguró estar tranquilo porque pese a que Ñublense va puntero “no hubo una mayor diferencia”. “Vamos a tener que adaptarnos rápidamente porque los partidos que estamos teniendo son los de preparación y más encima de campeonato, como lo que sucedió al principio, no es algo que uno quisiera tenerlo pero lamentablemente es la realidad de San Marcos de Arica“, cerró.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense con un importante recuperado para recibir a San Marcos
La cuarentena de Talcahuano no afectará el partido entre Ñublense y San Marcos