Por @Pablo_sepúlveda
Sigue el conflicto entre el sindicato Succeso, entidad que agrupa a 25 trabajadores del Hotel Diego de Almagro de Arica y el empresario dueño del recinto, el españo Faustino Alonso.
Los empleados dicen que sus demandas no han sido escuchadas y que la protesta ha sido totalmente ignorada. Ya se cumplen 28 días desde que decidieron movilizarse.
“Llevamos demasiado tiempo y nuestra huelga ha sido pacífica. Sin destrozos ni nada que atente contra los pasajeros ni contra nuestros compañeros que están dentro del hotel”, comentó a www.futbolprimerabchile.cl, Lucy Mayorga, secretaria del sindicato.
Por esta razón, tres de los integrantes de la agrupación que se encuentra en paro, decidieron iniciar una huelga de hambre que ya cumple cuatro días. Se trata de María José Jiménez, Luis Chambilla y Guillermo Ceballos, quienes están siendo chequeados diariamente por una enfermera. Se encuentran alojando afuera del hotel.
“Imagínese, ya van cuatro días y ni siquiera hemos recibido una llamada. Al parecer esto tampoco le importa al empresario. A hecho oídos sordos a nuestro llamado de sentarse a dialogar”, afirmó Mayorga.
El conflicto salió a la luz pública el domingo 22 de enero pasado, cuando el plantel de Iberia de Los Ángeles fue retenido en el recinto, por lo que su duelo con San Marcos, comenzó con 15 minutos de retraso ya que las puertas del hotel fueron bloqueadas con candados. Los movilizados aseguraron a www.futbolprimerabchile.cl que la medida fue adoptada por personas que apoyan su causa.
Entre las demandas de los trabajadores – en un petitorio que cuenta con 22 puntos – destacan aumento de sueldo a 300 mil pesos, bonos por muerte de un trabajador y de locomoción.
También podría interesarte: El conflicto entre trabajadores y el hotel Diego de Almagro que develó la retención del plantel de Iberia
Continúa el conflicto entre trabajadores y el hotel Diego de Almagro donde fue retenido el plantel de Iberia