San Marcos de Arica sigue con su extenso recorrido lejos de casa, sumando puntos importantes para posicionarse en una situación tranquilizadora en la tabla del coeficiente.
El conjunto nortino se impuso en esta jornada dominical de manera merecida a Rangers de Talca, en un entretenido duelo en el que supo establecer diferencias en el primer tiempo.
La fracción inicial mostró un partido abierto, con ambos equipos buscando la portería rival. San Marcos llegaba al gol en los 7′ de compromiso, pero se anulaba correctamente por posición de adelanto de Mauricio Godoy.
La respuesta rojinegra no se hacía esperar. En los 20′ de juego, Manuel López convertía de cabeza, pero Benjamín Saravia invalidaba la conquista por infracción del atacante argentino. Minutos antes, Alfredo Ábalos e había perdido un gol cantado, luego de un error en la zaga ariqueña.
Los “Bravos”, a diferencia del rojinegro, no perdonarían ante los yerros de la última línea piducana. En los 40′ de partido, Francisco Silva trataba de habilitar de cabeza Nicolás Peric pero se la dejaba servida a Federico Millacet, quien se inscribía con el 1 a 0.
Poco después, cuando la primera mitad se iba, Byron Monroy aprovechaba la lentitud de la zaga anfitriona, eludía a Peric y marcaba el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Arica se generó, vía contraataque, las mejores opciones para estirar las cifras, ante un Rangers sin ideas. Eso sí, el piducano llegaba al descuento a través de Leonardo Espinoza, en los 90′ de partido.
Arica sumó de a tres, merecidamente.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Iván García Medina.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Alcalde de Arica y polémica por el estadio: “Nunca le hemos negado el uso al club”
La Municipalidad de Arica le endosa toda la responsabilidad por el no uso del Carlos Dittborn a San Marcos