Desde que se reinició la competencia -29 de agosto- San Marcos de Arica inició un largo periplo por la zona central del país que incluso lo llevó a jugar de local en Talca y lo tendrá compitiendo en esa misma condición este jueves en Talcahuano.
Imposibilitado de utilizar el estadio Carlos Dittborn debido a una millonaria deuda con el municipio ariqueño, los “Bravos” intercambiaron localía con varios elencos, situación que no pudieron realizar con Deportes Valdivia (ese duelo se jugó en la capital del Maule) y Deportes Santa Cruz, duelo que se jugará en el estadio CAP de Huachipato.
El peregrinar ariqueño estaría cerca de finalizar y la segunda rueda la jugarían, en un gran porcentaje en el Carlos Dittborn. La municipalidad de Arica informó que las gestiones con la ANFP para que se pueda utilizar el recinto, ya concluyeron.
“Las reuniones sostenidas entre el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el presidente del fútbol chileno Pablo Milad, rindieron buenos resultados. Así quedó de manifiesto, luego que la Municipalidad de Arica le informó por escrito a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, está autorizada para jugar de local en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn” para lo que resta de campeonato”, informó la municipalidad en su sitio web.
“Las negociaciones entre el municipio y el club llegaron a buen puerto, tras pagar este último la primera cuota de la deuda judicializada en el período alcaldicio anterior, tal como fue acordado en las conversaciones sostenidas por el jefe comunal y el presidente de la ANFP”, se detalló desde la alcaldía.
En ese contexto, el alcalde Gerardo Espíndola, valoró que el club haya dado el pie iniciar para colocarse al día en el tema financiero. “Es importante saldar esta deuda que se arrastra hace bastantes años, especialmente, porque está judicializada mucho antes de que asumiera como alcalde“.
“Gracias a la conversación que sostuve con el presidente de la ANFP, pudimos destrabar en conjunto esta situación, que es una buena noticia para la hinchada del club San Marcos de Arica“, cerró Espíndola.
Fotografía San Marcos de Arica Oficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: A recuperar fuerzas: el torneo tendrá un breve receso en octubre
El descenso desde la perspectiva de Arica: rivales a descartar y con cuantos puntos debería salvarse