Un empate a un tanto cosechó Barnechea ante Deportes Puerto Montt, en partido válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B. El conjunto “huaicochero” debió remar desde atrás para igualar el duelo y debió lidiar además, con la expulsión de Manuel Rivera, factor clave a la hora de entender el resultado final del compromiso, a juicio del técnico del “Barne“, Leonardo Zamora.
“La expulsión y el no haber podido convertir en los momentos en que fuimos superiores y que generamos ocasiones de gol. Cuando uno queda con un hombre menos y te obliga a posicionarte de la forma en que nosotros lo hicimos, con un 4-4-1, se generan muy pocas conexiones de juego, te obliga a salir largo, te obliga a pensar en tus ataques en banda en velocidad. El juego nuestro de construir en base a un buen ataque posicional se hace muy difícil”, apuntó Zamora.
Agregó que “uno siente que de no mediar una expulsión como esa ,el partido se hubiese llevado seguramente hasta el final con posibilidades para nosotros de ganar. Puerto Montt también, con los cambios que hizo Jorge (Aravena), como lo fue a buscar, podríamos haberlo sufrido, de hecho podríamos haberlo perdido con el penal que ataca el Nico. Con lo que hicimos en el primer tiempo me quedo conforme”.
Conformidad que también muestra a la hora de analizar como se organizó el equipo para afrontar la inferioridad numérica. “Eso es mérito de los jugadores, el jugar con un hombre menos obliga a todos los que quedan en cancha a poner un esfuerzo extra para poder suplir a ese hombre, y estar concentrados y tener voluntad de correr, ser fiel a una organización que te permita cerrarle los espacios al rival, que no te jueguen por dentro, generar duelos por fuera y salir en velocidad cuando recuperas la pelota. Es mérito de ellos, rápidamente cambiaron el chip, supieron que tenían que organizarse, pararse en un bloque medio, cerrarle los espacios al rival y poder de esa forma, evitar pasar zozobras. Más allá de la jugada del penal y algún otro peligro por ahí, siento que el partido se controló”.
Ahora se viene Cobreloa, cuadro que viene creciendo en esta segunda rueda de competencia. “Difícil, es uno de los rivales más importantes de la categoría y con el condicionante y el contexto de jugar en altura, que te complica en una fase del juego que para nosotros es muy importante, generalmente somos un equipo de mucha presión, somos un equipo que la organización defensiva está basada en el pressing, presionar en la altura no es fácil, vamos a ir a buscarlo…Calama nunca ha sido un lugar fácil”.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Barnechea logra un importante triunfo a domicilio sobre Santa Cruz
Novedades de programación, fecha 20: Definido el estadio en que Barnechea recibirá a Puerto Montt, cambio de recinto para Melipilla – Magallanes