El delantero Luis Solignac había sido anunciado como uno de los tres refuerzos de San Luis para la segunda rueda de competencia. Sin embargo, su estadía en el club de Quillota fue breve. Problemas en la cadera, zona en la que fue operado hace algún tiempo, hicieron inviable que continuara en el club.
“Tuve en el 2018 una operación de cadera ahí, me rehabilité durante el 2019, el 2020 comencé la actividad de nuevo, jugué todo el año en Estados Unidos, la verdad rindiendo bien, haciendo goles, aportando, con poca molestia, obviamente siempre después de una operación quedan molestias que quizás no se van por un tiempo. No sé si es por el desgaste, estoy esperando el resultado bien de los estudios para saber que está pasando”, afirmó en diálogo con SoyCanario.cl.
Detalló que “desde que llegué a Chile estaba con mucho dolor y no podía entrenar, era un contrato corto y no nos servía a ninguno de los dos (su estadía en el club) porque todavía no sabemos si necesito una rehabilitación más larga”.
Por lo mismo, se tomó la decisión de finalizar, rápidamente, su vínculo con el club. “La idea era poder aportar y ayudar estos dos, tres meses que quedan de campeonato. Si me perdía varios partidos por este tema de la cadera, al club no le servía y yo no fui allá para eso, fui a jugar, son cosas que pasan, también para mi super sorpresivo, yo todavía estoy digiriendo la noticia“.
El delantero salió al paso también, de rumores y comentarios que indicaban que se fue porque no le había gustado la ciudad. “Yo sabía todas las condiciones de donde iba a vivir, de que era cancha sintética, sabía todo. Simplemente pasó lo de la cadera, que es algo que yo vengo lidiando hace un tiempo pero nunca de la manera en que me pasó estas semanas en Chile, por eso digo que es muy sorpresivo para mi y que tengo que esperar a que dicen los estudios”.
“Me tomo el trabajo de antes de firmar en algún lugar de averiguar bien todo, estaba en contacto con algunos compañeros que conocía ya de antes que me explicaron como era la ciudad, como era el club y yo acepté esos términos. Jamás me iría por algo así. No estaba al tanto de esas versiones, no sé ni de dónde salieron, estuve dos semanas, no es tiempo suficiente para decir si una ciudad me gusta o no. Yo estaba viviendo en Concón y a Quillota fui solo a la sede, prácticamente no conocí Quillota para decir si me gustaba o no. Ya he jugado en sintético, sé como responde mi cuerpo, la cadera me comenzó a molestar antes del primer partido”, cerró Solignac.
Fotografía @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los tres partidos de la fecha 22 que estarán en CDF
Programación: Así se jugará la fecha 22 del campeonato