Desde las 19:00 horas del sábado se midieron en La Portada, Deportes La Serena y Santiago Morning. El cuadro granate buscaba su segundo triunfo en línea tras derrotar a Rangers el fin de semana pasado.
Los bohemios en tanto, llegaban heridos ya que habían caído en sus últimas dos presentaciones, ante Deportes Puerto Montt y Valdivia, este último tropiezo en condición de local.
De ganar, eso sí, superarían a Rangers en el tercer lugar de la tabla, ya que el duelo de los talquinos ante Magallanes fue suspendido para agilizar la recuperación de la cancha del Estadio Fiscal. En la banca, por segundo duelo consecutivo se encontraba Justo Farrán, ya que Hernán Godoy está pagando una sanción de cuatro fechas luego de sus dichos contra la ANFP, los árbitros y la prensa.
Los espectadores recién se estaban acomodando cuando en los 3′, el seleccionado haitiano Ricardo Ade, con complicidad de Claudio Santis abría el marcador. Deportes La Serena sintió el tanto y en los 13′, Viotti estaba cerca con un cabezazo.
En esa búsqueda, los granates dejaban espaciones en retaguardia que para fortuna del local, no pudieron ser aprovechadas correctamente por Nicolás Palma, quien incluso tuvo un mano a mano con Santis. Lo terminaría pagando caro el elenco bohemio.
Ya en el segundo tiempo, el Morning cerraba todos los espacios y La Serena parecía no encontraba los caminos.Pero en los 62′, un disparo de distancia de Bryan Cortés dejó el marcador en tablas.
De ahí en más, fue todo para el dueño de casa. En los 71′ un preciso centro de Patricio Rubina -quien ingresó en la segunda mitad – le permitió a Rodrigo Brito conectar y dar vuelta el resultado. Ya sobre el final, en los 95′, Rafael Viotti anotaba el definitivo 3 a 1.
Con este resultado, La Serena escala al séptimo lugar con 26 positivos, mientras que el Morning, también tiene los mismos 26 puntos pero es quinto por diferencia de gol. En la próxima fecha, los papayeros se medirán con San Marcos como visita, mientras que los de la V negra, también jugarán como forasteros ante Ñublense.