Ayer les contábamos que el árbitro del encuentro entre Cobreloa y Ñublense, Héctor Jona, había consignado en su informe que dirigentes del cuadro naranja increparon e insultaron a jugadores de Ñublense.
De hecho, la situación generó la respuesta de José Navarrete, defensa del rojo que según Jona, intentó agredir a los directivos, siendo detenido por sus compañeros. Se fue expulsado.
Pues bien, se han conocido más situaciones que no debiesen acontecer en una cancha del fútbol. El respeto entre las personas, independiente que se esté con las pulsaciones a mil, debe primar.
En los 74′ de partido, Nicolás Maturana fue reemplazado por Claudio Jopia. Ya fuera de la cancha, según reveló CDF a través de sus imágenes, increpó a un integrante de Ñublense, al parecer al jefe del cuerpo técnico, Jaime García, por un insulto que habría recibido de uno de los futbolistas del rojo.
“Esa hueá no se hace. Yo soy del Sename, yo soy del Sename, pero orgulloso hermano, esa hueá no se hace. Esa hueá no se hace, enséñale a los hueones, yo jamás le he dicho algo así a alguien“, se escucha en el audio, que el Canal del Fútbol expuso en la repetición del partido.
“Si el cuarto árbitro escuchó, puede haber una sanción porque intentan menoscabar a un jugador”, apuntó Danilo Díaz, comentarista del partido.
Un duelo que mostró lo mejor de la Primera B en cuanto al nivel de juego, pero también actitudes que hace rato debiesen estar erradicadas de nuestro fútbol.
LEE TAMBIÉN
También podría interesarte: Informe de Héctor Jona revela insultos de dirigentes de Cobreloa a jugadores de Ñublense
Nelson Soto saca lustre tras el triunfo de Cobreloa: “Ñublense pagó la contundencia de un equipo que está convencido”