Con la responsabilidad de dejar los tres puntos en casa y de esta forma sacarle una leve ventaja a Unión San Felipe en esa cerrada lucha que mantienen por el segundo lugar, Rangers recibió a Santiago Morning en partido válido por la fecha 27 del campeonato.
El rojinegro tenía también la opción de ser puntero momentáneo del torneo en caso de sumar un triunfo, aunque Ñublense mantiene cuatro partidos pendientes, por lo que tiene la primera opción de abrochar el título y el ascenso a primera división.
La primera mitad vio a un conjunto local dominando y tratando de acercarse al arco de Franco Cabrera. El visitante esperaba y apostaba por meter alguna contra para lastimar a Nicolás Peric.
En los 11′ de juego cayó el primero de la noche. Jaime Luciano Gaete sacó un remate de mucha distancia a tres dedos, con una llamativa comba que sorprendió por completo al “Gato” Cabrera y se coló en un rincón de la portería bohemia. Golazo.
El predominio del anfitrión continuó: Rangers se generó un par de ocasiones con remates de Becica y Sebastián Rivera, pero Cabrera primero y la errada puntería de Rivera, luego privaron al conjunto del Piduco de un nuevo festejo.
En la segunda mitad, el Morning adelantó sus líneas y comenzó a dejar espacios en retaguardia. Tuvo tres contras, primero con Nicolás Rivera, después con Becica y a continuación con Manuel López, que falló a boca de jarro. El partido seguía abierto.
En los 68′ de juego, el rojinegro tendría otra clara pero el vertical izquierdo salvaría a Franco Cabrera tras un remate de Diego Pezoa.
Los minutos se consumían y el cuadro talquino seguía perdiéndose goles. Leonardo Espinoza no podía en el mano a mano con Cabrera y al final, Rangers terminaba sufriendo y lamentando la expulsión de Pezoa en la agonía del compromiso.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers no pudo alcanzar el liderato al igualar con Deportes Temuco
CDF transmitirá cuatro partidos de la fecha 26 del torneo