La liguilla de ascenso no es un sueño para Deportes Temuco. Si uno miraba la primera rueda de competencia, lo cierto es que el “pije” parecía condenado a estar lejos del protagonismo. Sin embargo, está protagonizando un gran cierre de torneo: meterse entre los seis es totalmente posible.
En Chillán, frente al puntero Ñublense, realizó un gran trabajo. Se impuso 2 a 1 va por más. A la hora del análisis, el técnico Patricio Lira destacó el trabajo de todo el equipo.
“Hoy (ayer) los jugadores hicieron un trabajo impecable, siguieron al pie de la letra el plan de juego que teníamos nosotros, eso también se ve coronado con poder concretar las situaciones que uno tiene de gol porque por momentos, en el partido anterior que tuvimos de local, también nos generamos situaciones que no pudimos concretar“, indicó Lira en diálogo con CDF.
“Ellos tenían esa cuota de responsabilidad, de salir a proponer el juego, a buscar el triunfo porque es lo que les sirve y nosotros trabajar un poco con esa ansiedad que pueden estar presentando ellos de querer cerrar rápido esta etapa”, añadió.
En tanto, el goleador de la jornada, Carlos Escobar, autor de los dos tantos del “pije” comentó que se trataba de “un partido muy importante, era un partido muy difícil con el puntero, que tiene un muy buen juego, muy buenos jugadores, pero nosotros lo planteamos bien, fue el partido que esperábamos, que trabajamos, nos vamos muy contentos por eso”.
“Los queríamos presionar arriba, los defensas siempre con Nico Vargas, salen con un pelotazo largo al delantero, al puntero y eso es lo que pidió más a menos el profe”, detalló en relación al plan de juego que mostraron en el Nelson Oyarzún Arenas.
Escobar puso fin a la maldición que traía Temuco con los lanzamientos. En este torneo, los habían fallado todos. “Había pateado dos penales de toda mi carrera, ahora fue el tercero y los tres los he convertido. Vamos paso a paso, todos los partidos son finales, la división es muy complicada”.
El cuadro de la Araucanía se concentra ahora en lo que será el choque frente a San Luis, a jugarse el martes 12 de enero, a contar de las 10:00 de la mañana en el Lucio Fariña de Quillota.
Fotografía José Nova/Comunicaciones Ñublense.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense puede quedar a un triunfo de la gloria: esta noche mide fuerzas con Deportes Temuco
Programación: Los partidos pendientes que se jugarán este fin de semana en la Primera B